Sorprende desalojo, tras regidora Judith Peguero presentar proyecto “Rescate del cementerio viejo”

Con  la finalidad de rescatar el llamado Cementerio Viejo de esta ciudad, la Regidora por el Partido Revolucionario Dominicano, Judith Peguero, presentó un proyecto de resolución, mientras que, por otro lado, el alcalde Santo Ramírez dispuso el desalojo inmediato de las personas que se han instalado en el camposanto, como parte de un plan de rescate que ahora surge también tiene el Ayuntamiento, según la nota enviada a este medio.

 Hoy  agentes de la Policía Municipal iniciaron el proceso de desalojo,  puesto que, según la nota del Ayuntamiento,  malhechores también se refugian en este lugar luego de cometer sus fechorías, en tal sentido, el ejecutivo municipal ha dispuesto que agentes municipales mantengan una vigilancia permanente en horas nocturnas para evitar que las personas vuelvan a penetrar al cementerio.

Sorprende esta información emitida justamente cuando la regidora por el Partido Revolucionario Dominicano, Judith Peguero, informó sobre el sometimiento de un proyecto, el cual busca rescatar el referido cementerio viejo.

La concejal dijo que la resolución fue sometida ante la secretaría municipal, y explicó que su interés es que sea rescatado y declarado patrimonio histórico monumental.

En cuanto al propósito del Ayuntamiento, que asegura ser, de igual manera, el rescate del cementerio, solo habla del desalojo de los indigentes que allí se albergaban, mas no se destacan propuestas concretas más que  “se estará consensuando con algunas instituciones para convertirlo en un lugar de visita para conocer su historia, estilo museo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DomLunMarMiéJueVieSáb
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Desesperación en La Vereda a falta de agua potable y calles en mal estado

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐀𝐦𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐬𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐋𝐚 𝐕𝐞𝐫𝐞𝐝𝐚 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐋𝐢𝐦𝐨𝐧𝐚𝐫, 𝐞𝐱𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐝𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐛𝐥𝐞𝐦𝐚́𝐭𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐞𝐬 𝐚𝐟𝐞𝐜𝐭𝐚𝐧, 𝐭𝐚𝐥 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞

Leer más »

Diputada Rodríguez hace llamado a autoridades nacionales e internacionales para proteger Las Dunas

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐝𝐢𝐩𝐮𝐭𝐚𝐝𝐚 𝐌𝐞𝐫𝐜𝐞𝐝𝐞𝐬 𝐑𝐨𝐝𝐫𝐢́𝐠𝐮𝐞𝐳 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐬𝐮 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐚́𝐦𝐚𝐫𝐚 𝐛𝐚𝐣𝐚, 𝐡𝐢𝐳𝐨 𝐮𝐧 𝐥𝐥𝐚𝐦𝐚𝐝𝐨 𝐚 𝐭𝐨𝐝𝐚𝐬 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐲 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐢́𝐬

Leer más »

En Brisas del Norte preocupa condiciones de calles

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐩𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐲 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐧𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐓𝐨𝐦𝐚́𝐬 𝐀𝐫𝐢𝐚𝐬, 𝐬𝐞 𝐪𝐮𝐞𝐣𝐨́ 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐦𝐚𝐥 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫,

Leer más »