La sesión ordinaria del Concejo Edilicio de Baní aún no ha sido convocada, pero se espera un amplio rosario de interesantes propuestas y proyectos que previamente han sido presentados con antelación por ante la Secretaría Municipal del Cabildo.
Además del proyecto de resolución de la concejal del PRD, Judith Peguero sobre el rescate del “Cementerio viejo”, la regidora por el PRM, Carolina Díaz, sometió para que se conozca en la próxima sesión del ayuntamiento municipal un proyecto de resolución en el que se declara a la banda musical municipal, patrimonio cultural de la ciudad.
La concejal Carolina Díaz, atendiendo de esta manera el deseo de músicos, artistas y gestores culturales de preservar, valorar y reconocer los méritos de la legendaria banda, procura que oficialmente se establezca que es un patrimonio cultural de Baní.
Por otro lado la regidora PLD, Estefani Martínez ha sometido un proyecto de salud mental, que contempla el desarrollo de un plan estratégico de cara al rescate de los enajenados mentales que deambulan por las calles. Dicha resolución está en manos de la presidencia del consejo desde el mes pasado y se espera su conocimiento en la próxima sesión ordinaria.
De igual manera la edil Estefani Martínez presentó una propuesta de resolución, para que se reconozca el campeón panamericano Saul Montero, un niño de 12 años que participó en la selección nacional U12 que alcanzó la medalla de oro para República Dominicana, abriendo paso al país para participar en el mundial de beisbol infantil el próximo año. Esta propuesta también contempla el reconocimiento de su entrenador el señor Ruddy Peguero.