Autoridades, comerciantes y líderes comunitarios analizan ola de delincuencia en Peravia

Peravia, RD.- Comerciantes y líderes comunitarios realizaron un encuentro de la noche de ayer en el centro parroquial en el que se analizó los altos niveles de actos delictivos que en los últimos meses se han registrado en la provincia Peravia.

En esta ciudad sectores religiosos y las distintas organizaciones de la sociedad banileja han venido mostrando preocupación por los acontecimientos de violencias, criminalidad y robos que han venido escenificándose en la provincia, mientras las autoridades policiales, presentan una estadísticas que contradicen las opiniones del auge de la delincuencia en toda la zona.

En el centro parroquial, en la noche de ayer los representantes del comercio, comunitarios y dirigentes populares, volvieron a insistir en la necesidad de que se aplique mayores medidas de control de la delincuencia a los fines de que la ciudad recobre su tranquilidad en todos los sentidos.

En el evento, tras intervenir el presidente de la Unión de Comerciantes de la provincia Peravia, incorporada, licenciado Ramón de los Santos, planteó varios aspectos para superar la desconfianza, el desinterés y la inseguridad que está afectando a los inversionistas.

Dijo que ante esta realidad, las autoridades deben garantizar la seguridad jurídica, ambiente positivo favorable a la inversión, una buena legislación laboral y seguridad ciudadana.

Refiere el dirigente comercial que con la realidad reinante, de atracos, robos, y la comisión de otros graves delitos en establecimientos comerciales, las victimas no quieren denunciarlos, ni tampoco querellarse, pero que ellos: los representantes del comercio en modo alguno van a permitir que los delincuentes tomen el control de las calles Peravianas.

En la actividad de anoche, también hablaron: el presidente de la Cámara de comercio ny Producción, el doctor Salomón Rodríguez, quien demandó una intervención en todo el municipio del Ministerio de Interior y Policía.

De igual manera, Juan Carlos Guzmán, en representación del sector farmacéutico y de otros renglones productivos así como Salvador Peña, del sector ferretero, quien narró un hecho ocurrido en el centro comercial madeteco, de donde se robaron la caja fuerte y un mensajero que fue a depositar a un banco cientos de miles de pesos, resultó asaltado.

De igual manera expusieron, en representación de organizaciones comunitarias, Tomas Arias, presidente de la Federación de Juntas de vecinos de la zona norte; Franklin Mejía, presidente de la Asociación de Pequeños Comerciantes, e Iván Garcia, presidente de la Asociación Dominicana de Comerciantes que agrupa a 32  asociaciones, quien informo que se había reunido con el ministro de Interior y Policía: Jesús Vázquez, para manifestarle al mismo, su preocupación por la inseguridad que se da en esta ciudad Baní.

A la actividad asistió el senador del país por la provincia Peravia, Milciades Franjul, asimismo la gobernadora civil, profesora Ángela Yadira Báez, el alcalde municipal de Bani Santo Ramírez entre otras autoridades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DomLunMarMiéJueVieSáb
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Vía Franjul: Senado de la República reconoce a ADEFU

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐒𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚, 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐑𝐢𝐜𝐚𝐫𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐋𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨𝐬, 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐨́ 𝐡𝐨𝐲 𝐮𝐧 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐫𝐨-𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨

Leer más »

Otros sectores se suman en apoyo candidatura Julito Fulcar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬, 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐦𝐨𝐧𝐭𝐚𝐧̃𝐨𝐬𝐚 𝐲 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐬𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐞𝐱𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐬𝐮 𝐚𝐩𝐨𝐲𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐚 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫

Leer más »

En Villa Sombrero inauguran paseo fotográfico

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐧𝐨𝐜𝐡𝐞 𝐝𝐞 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐟𝐮𝐞 𝐢𝐧𝐚𝐮𝐠𝐮𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐬𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞𝐫𝐨 𝐮𝐧 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐏𝐚𝐬𝐞𝐨 𝐅𝐨𝐭𝐨𝐠𝐫𝐚́𝐟𝐢𝐜𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝.

Leer más »