DOS MINISTROS Y UN CAMINO…

Cuando prima el interés por el desarrollo, cuando existe disposición y se advierte la intención por impulsar proyectos orientados a desmontar las condiciones de marginalidad y pobreza en que se desenvuelven los ciudadanos, es evidente que se perciba la actitud diligente de los funcionarios al servicio del Estado.

Desde hace años la provincia Peravia ha venido transitando los caminos del olvido, la indiferencia y la apatía. Si bien es cierto que con el presente gobierno ha renacido la esperanza de recobrar la pujanza que en términos económicos perdimos con la debacle de la zona franca, entendemos que pasarán años para volver a colocar ese parque industrial en el sitial donde se encontraba como fuente generadora de miles de empleos.

Sin embargo, a pesar del espíritu emprendedor de la sociedad banileja, de lo bien situado que estamos a nivel geográfico, y del potencial turístico que nos proyecta para atraer grandes proyectos generadores de empleos y riquezas, la realidad es que padecemos el lastre del desaliento provocado por el abandono del Estado dominicano.

Y es que lo tenemos todo para desarrollarnos. Vivimos en la provincia con mayores condiciones para atraer las inversiones, pero fuerzas extrañas conspiran contra el desarrollo de la provincia Peravia.

Un simple y sencillo ejemplo delata las malsanas intenciones de quienes durante décadas han maniobrado en contra nuestra: miren las pésimas condiciones en que se encuentran los caminos que conducen al litoral costero, comenzando por Nizao y terminando en Sabana Buey, todos, absolutamente todos, están abandonados, convertidos en arroyos llenos de pedregales que impiden el tránsito de vehículos.

¿Cómo es posible que a más de treinta años en que fuera declarada la provincia Peravia como el octavo polo turístico, ni el ministerio de Obras Públicas ni el ministerio de turismo se hayan preocupado por reparar y asfaltar pequeños tramos de apenas dos kilómetros?

Eso, ademas de la vergüenza que nos provoca, indica la mala escogencia de funcionarios para que nos representen a la hora de elaborar la Agenda Nacional de Desarrollo.

Esa ha sido una de las razones del abandono progresivo que durante años hemos padecido. De ahí el llamado al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, para que preste atención al llamado urgente del Clúster Turístico y Productivo de Baní, para que cumpla con la promesa del asfaltado de esos tramos abandonados, ya que estamos seguros que esas pequeñas acciones serán determinantes para el despegue de grandes proyectos en la zona costera.

Por igual creemos necesario la intervención del ministro de turismo David Collado, para que más allá de la infraestructura vial, conjuntamente con los técnicos del sector y la integración del Clúster turístico, asuman poner en marcha el plan de desarrollo turístico que fue elaborado con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.

Si se unen estos dos ministerios y se plantean seriamente transformar las condiciones de marginalidad en que se encuentra la provincia Peravia, entonces podremos confiar en que llegará el progreso. Ahora no vemos caminos asfaltados ni planes ni proyectos que apunten hacia las costas de la provincia Peravia. Ojalá estemos equivocados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DomLunMarMiéJueVieSáb
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Vía Franjul: Senado de la República reconoce a ADEFU

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐒𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚, 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐑𝐢𝐜𝐚𝐫𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐋𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨𝐬, 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐨́ 𝐡𝐨𝐲 𝐮𝐧 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐫𝐨-𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨

Leer más »

Otros sectores se suman en apoyo candidatura Julito Fulcar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬, 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐦𝐨𝐧𝐭𝐚𝐧̃𝐨𝐬𝐚 𝐲 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐬𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐞𝐱𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐬𝐮 𝐚𝐩𝐨𝐲𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐚 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫

Leer más »

En Villa Sombrero inauguran paseo fotográfico

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐧𝐨𝐜𝐡𝐞 𝐝𝐞 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐟𝐮𝐞 𝐢𝐧𝐚𝐮𝐠𝐮𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐬𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞𝐫𝐨 𝐮𝐧 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐏𝐚𝐬𝐞𝐨 𝐅𝐨𝐭𝐨𝐠𝐫𝐚́𝐟𝐢𝐜𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝.

Leer más »