La unión de comerciante de la provincia, la cámara de comercio, e instituciones comunitarias de la ciudad, todos preocupados por el auge que ha experimentado la delincuencia en la provincia, el viernes pasado lograron su objetivo de tener en Baní al director general de la policía mayor general, Eduardo Then.
Ya el jueves pasado estos sectores se habían reunido en el centro parroquial, pero volvieron a hacerlo el viernes, pero esta vez con el director general de la policía.
Esta actividad inició a las siete de la noche con las palabras del presidente de la unión de comerciante, Ramón de los Santos y continuo con las palabras del presidente a nivel nacional la federación dominicana de comerciante Iván García que presento al director de la policía, general Eduardo Then, quien expuso un plan delictivo a desarrollar en la provincia.
El general Then tras terminar sus palabras procedió a la juramentación de un patronato de apoyo a la policía nacional, integrado el mismo, por los comerciantes, Omar Peña, Juan Carlos Guzmán, Ofni Martínez, Luis Juan Lara, Luis santana, Elvin nova, Franklin Mejía y la señora Guadalope Mejía.
Finalmente la actividad concluyó pasada las 08.00 de la noche con las palabras del presidente de la Cámara de comercio y producción, doctor Salomón Rodríguez.
Al evento asistió la gobernadora provincia, Yadira Báez, el senador Milcíades Franjul, el diputado, Luis Báez, el procurador fiscal, ángel Darío Tejeda, el director regional sur central de la policía, general Mancebo Bautista, el encargado en la zona de la Dirección nacional de control de drogas, entre otras autoridades autoridades.