ESCUCHEMOS AL PRESIDENTE…

En un escenario de rechazo, con una población opuesta a recibir nuevos impuestos, el presidente Luis Abinader se dirigirá a la nación para desmenuzar el tema de la reforma fiscal, que tantas expectativas ha causado en la generalidad del pueblo dominicano.

Y como es natural, la posición de los partidos de oposición no se ha hecho esperar. Todos están opuestos a nuevos impuestos.

De ahí que los ojos y oídos del país estarán centrados en el mandatario, para escuchar su propuesta de reforma, sobre todo, la clase trabajadora, la que al final paga las consecuencias de los desaciertos de quienes administran el Estado.

Sin embargo, las palabras del presidente llegan con los cuestionamientos de un grupo de 24 senadores que buscan eliminar las exenciones en unas 39 leyes.

Pero, como dijo el ministro administrativo, además del escalofriante tema de la reforma, el presidente abordará otros tópicos de interés nacional.

Al parecer, lo fundamental es convencer a los ciudadanos de los beneficios que persigue el gobierno con un proyecto que busca ser consensuado.

La realidad es que el clima de paz y armonía, tan necesario para la estabilidad política, luce enrarecido por la posición radical sostenida por senadores que buscan eliminar las exenciones e incentivos para todos los sectores, sin distinción alguna.

A todo esto, los diputados cuestionaron a los senadores, acusándolos de actuar con chantaje y “rabieta” como respuesta a las críticas por las exoneraciones de vehículos y por el famoso Barrilito.

Obviamente, más allá de la tempestad que se advierte, debemos escuchar al presidente, conocer sus estrategias y alternativas de respuestas ante la crisis que se profundiza en la medida en que suenan de nuevo las alarmas por la expansión del coronavirus.

A decir verdad, el país tiene que tomar posiciones firmes para abordar con responsabilidad el tema de la crisis económica que se agudiza ante los bajos índices de productividad que se registran a nivel mundial.

En ese panorama enrarecido, con un partido cuyos dirigentes, en gran mayoría, se quejan porque no han sido tomados en cuenta para ocupar un cargo público, con una economía constreñida y las constantes alzas de los precios de los artículos de la canasta básica, cuando más falta hace recibir un mensaje de esperanza, hablará el presidente de todos los ciudadanos de la República Dominicana. Esperamos su mensaje.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Exigen investigación profunda ante supuesto caso de secuestro de menor en Cañafistol

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐡𝐚𝐧 𝐬𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐢𝐧𝐯𝐞𝐬𝐭𝐢𝐠𝐮𝐞 𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐟𝐮𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐞𝐥 𝐬𝐮𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐜𝐚𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐜𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐬𝐞 𝐯𝐢𝐨 𝐢𝐧𝐯𝐨𝐥𝐮𝐜𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐮𝐧𝐚 𝐦𝐞𝐧𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐞𝐝𝐚𝐝 𝐲 𝐮𝐧

Leer más »

Zoológico dominicano libera 12 flamencos en Salinas de Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐃𝐨𝐜𝐞 𝐟𝐥𝐚𝐦𝐞𝐧𝐜𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐚𝐫𝐢𝐛𝐞 (𝐏𝐡𝐨𝐞𝐧𝐢𝐜𝐨𝐩𝐭𝐞𝐫𝐮𝐬 𝐫𝐮𝐛𝐞𝐫) 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐥𝐢𝐛𝐞𝐫𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐒𝐚𝐥𝐢𝐧𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐮𝐧 𝐚́𝐫𝐞𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐭𝐞𝐠𝐢𝐝𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐚𝐬 𝐲 𝐚𝐛𝐮𝐧𝐝𝐚𝐧𝐭𝐞

Leer más »