Por: Gisselle Hernández / Carmen I. Sierra
Peravia, RD.- El relacionista de la dirección provincial de salud pública, aclaró la situación denunciada por un ciudadano, a través de redes sociales, en cuanto al uso de papel informal para llenar los datos de vacunación, en lugar de la tarjeta regularmente usada.
José Antonio Chong Contreras, afirmó que fue un error de algunos empleados, que tenían el compromiso de llenar las tarjetas, alegando que como consecuencia de la desesperación, tomaron los datos de los vacunados y llenaron un papel en vez de la tarjeta autorizada para tales fines.
Dijo que para remediar lo sucedido, se dirigieron al encargado de cómputos y de vacunación, al sector Las Carreras, lugar donde se dio lugar el hecho denunciado, con el objetivo de llenar de forma debida las tarjetas de vacunación a las personas que se inocularon.
Respecto a ese documento, el relacionista Chong aseguró que cuentan con suficientes tarjetas.
Explicó que debido a la exigencia que se hace sobre la tarjeta de vacunación para poder penetrar a lugares públicos y privados, ha aumentado la cantidad de personas con el interés de vacunarse.
Por otra parte, debido a la agresividad con la que asegura Chong llegan algunos ciudadanos a vacunarse, les hace un llamado a la población.