VALOREMOS LA CREATIVIDAD..!!

Cuando las instituciones cuentan con representantes que buscan aportar al desarrollo, lejos de ponerles retrancas, obstáculos y limitaciones a los proyectos que presentan, lo ideal y conveniente es que sus ideas sean evaluadas para medir de forma consciente la factibilidad de aplicarlas.

Es decir, si las propuestas son provechosas y serán útiles para los ciudadanos, lo normal y prudente es que sean aprobadas.

En lo que atañe al ámbito municipal, si seguimos el curso de la tradición que impone la política vernácula, que bien pudiéramos llamar politiquería barata, lo que por años ha imperado en los gobiernos locales son las retrancas a proyectos que son concebidos con las mejores intenciones para aportar al pueblo.

Y esto ocurre por múltiples razones, siendo la principal, la retaliación política, donde grupos ponen zancadillas a las iniciativas surgidas desde otras parcelas adversas. Baní ha sufrido de cerca esa degeneración que afecta el liderazgo comprometido con el desarrollo social. Han sido muchos los proyectos que han sucumbido por el simple hecho de que sus proponentes no pertenecen al grupo que en ese momento ostenta la mayoría de ediles en la Sala Capitular.

Algo que debemos superar para avanzar por la ruta de la modernización del poder municipal.

Lo fundamental es que una gestión de gobierno debe ser concebida por los frutos obtenidos por el conjunto de funcionarios que sirven a la sociedad desde una misma entidad llamada ayuntamiento. Sus acciones repercuten a favor o en contra de quienes participan de la misma.

Entonces, vamos a ponderar y evaluar esas iniciativas, tomando en cuenta que de ser provechosas merecen ser ejecutadas. Desde ya reconocemos que en el concejo de regidores contamos con ediles que poseen talento, vocación de servicio y espíritu solidario, como venimos observando.

Escuchar que se está pensando en las madres solteras, en los enfermos mentales, en las mujeres víctimas de violencia de género, en los niños de la calle y en aspectos que resaltan los valores que definen la identidad cultural del pueblo banilejo, son más que suficientes para entender que existe un potencial que debemos aprovechar.

Y algo más: el pueblo está observando lo que se está haciendo, y al final, lo bueno o lo malo repercute en una institución llamada ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Ciudadana denuncia incautación de su pasola por agentes de la DIGESETT en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐬𝐞𝐧̃𝐨𝐫𝐚 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐀́𝐧𝐠𝐞𝐥𝐚 𝐏𝐚𝐮𝐥𝐢𝐧𝐨, 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐄𝐥 𝐋𝐢𝐦𝐨𝐧𝐚𝐥, 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐆𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐞𝐠𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐓𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐲 𝐓𝐫𝐚𝐧𝐬𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐓𝐞𝐫𝐫𝐞𝐬𝐭𝐫𝐞

Leer más »

Desde este 1 hasta el 7 de agosto se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝟏 𝐝𝐞 𝐚𝐠𝐨𝐬𝐭𝐨 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚 𝐋𝐚 𝐒𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚 𝐌𝐮𝐧𝐝𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐋𝐚𝐜𝐭𝐚𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐌𝐚𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚, 𝐮𝐧𝐚 𝐜𝐚𝐦𝐩𝐚𝐧̃𝐚 𝐦𝐮𝐧𝐝𝐢𝐚𝐥 𝐜𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐀𝐥𝐢𝐚𝐧𝐳𝐚 𝐌𝐮𝐧𝐝𝐢𝐚𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚

Leer más »

Residentes en el Shalom niegan estar de acuerdo con instalación de estación de combustible

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐌𝐨𝐫𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐒𝐡𝐚𝐥𝐨𝐦, 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐚𝐯𝐞𝐧𝐢𝐝𝐚 𝐅𝐚𝐛𝐢𝐨 𝐇𝐞𝐫𝐫𝐞𝐫𝐚, 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐬𝐮 𝐭𝐨𝐭𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐜𝐮𝐞𝐫𝐝𝐨 𝐫𝐞𝐬𝐩𝐞𝐜𝐭𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐩𝐥𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐛𝐮𝐬𝐭𝐢𝐛𝐥𝐞 𝐝𝐞 𝐠𝐚𝐬𝐨𝐥𝐢𝐧𝐚 𝐪𝐮𝐞

Leer más »