El alcalde Santo Ramírez junto a la directora de Presupuesto Participativo sostuvo un encuentro ayer martes con líderes comunitarios del Recodo, para dejar iniciados los trabajos de continuación de la construcción del cuartel policial de esa localidad, cuya obra fue solicitada por su junta de vecinos a través de las Asambleas Comunitarias.
En el acto la invocación a Dios estuvo a cargo de la señora Elía Valdez. En tanto la bienvenida recayó sobre Félix Ernesto Lara.
La reunión fue muy concurrida por los habitantes de la localidad quienes expresaron su satisfacción al ver que ya pronto comenzarán las labores para dar continuidad a la obra que tanto anhelaban ver realizada.
La nota de prensa enviada a este medio destaca que el ejecutivo municipal Santo Ramírez, manifestó que mucho antes de ser alcalde escuchaba el grito desesperado de los comunitarios del Recodo, en cuanto a los constantes robos que se originaban en sus alrededores especialmente en los sembradíos de los agricultores, situación que dijo estaba mermando el cultivo por el temor a ser despojados de sus inversiones en plantaciones de rubros. Sostuvo que ha sido una de las obras más importantes que ha podido llevar a cabo y de igual modo, porque implicará seguridad tanto en sus hogares como en todos los aspectos de la vida cotidiana.
Mientras la vicealcaldesa Adriana Soto y directora de Presupuesto Participativo, detalló que la continuación del cuartel del Recodo consistirá en un replanteo, movimiento de tierra, muros con acero de separación, hormigón armado en muro, columnas, losas, vigas de amarre, acera y dintel, pañete y electricidad, todo esto tendrá un costo general de 449,797.17 pesos. El ingeniero a cargo de la obra será Sr. William Gregory Aquino Báez.
De su lado, el presidente de la junta de vecinos del Recodo y zonas aledañas Juan de Dios Soto, agradeció al gobierno local de Baní que encabeza el alcalde Santo Ramírez por escuchar su petición, al tiempo de expresar que estarán vigilantes para que quien estará al frente del proyecto logre llevar a cabo un trabajo eficiente.