Peravia, RD.- Preocupan las denuncias de estafa que se han estado presentando recientemente por la red social Facebook, a banilejos residentes en la ciudad de Boston.
Son varias las denuncias de estafa que se han registrado últimamente, especialmente a personas residentes en la ciudad de Boston Massachusetts.
Según la información recabada por este medio con personas que han sido afectadas, el modo operandis es el siguiente: tras hackear la cuenta de Facebook de la persona, este utiliza sus contactos y haciéndose pasar por el titular de la cuenta pide dinero para el pago de unas cajas y tanques que no existen.
En los últimos reportes se han hecho depósitos a las cuentas de bancos locales por valores que oscilan entre los 30 y 70 mil pesos, situación que mantiene en zozobra a los afectados.
Este tipo de chantaje a través de internet o redes sociales se conoce como ciberestafa y debe reportarse ante las autoridades para el rastreo de los responsables y posterior sometimiento a la acción de la justicia.