Un nuevo camión compactador de 25 yardas se integra a las unidades destinadas a la recolección de desechos sólidos del Ayuntamiento de Baní, gracias al interés del alcalde Santo Ramírez quien tiene la intención de renovar el parque vehicular para mejorar el servicio.
La nota de prensa enviada a este medio destaca que actualmente el medio de transporte se encuentra aparcado en la plazoleta Joaquín Sergio Inchaustegui del cabildo y a partir del próximo lunes 08 de noviembre entrará en una nueva ruta que incluye las calles Andrés Santana, Andrés Rosón, Trinitaria y 2 de Mayo donde se realizará el retiro de la basura lunes y jueves.
Mientras que martes y viernes se realizará en las calles Capotillo, Presidente Victoria, Manuel de Regla Mota y Las Carreras.
En tanto que Miércoles y Sábado le tocará a las calles Luis Álvarez, Félix María del Monte, Jacinto de Castro y Basilio Echavarría.
Todos estos lugares antes mencionados deberán sacar la basura los días correspondientes a las 3:00PM.
Previo a la negociación y llegada final de este medio de transporte al municipio, el comité de Compras y Contrataciones Públicas realizó las vistas públicas para conocer la oferta técnica y económica de cada una de las empresas que se ofrecían en vender un camión compactador con las características que exigía el Ayuntamiento de Baní, siendo escogida la que presentó mejor propuesta.
El vehículo tuvo un costo de 8.950,000.00 pesos y fue comprado mediante licitación a la empresa LA ANTILLANA COMERCIAL S.A. Es de color blanco, modelo HV607, marca INTERNATIONAL.