ONAMET informa que efectos locales estarán provocando aguaceros dispersos y tronadas aisladas en algunas localidades, sin embargo, continuaran las temperaturas calurosas
El transporte de humedad generado por el flujo de viento del este/sureste, y los efectos locales de calentamiento diurno estarán generando esta tarde y noche, algunos incrementos nubosos acompañados de aguaceros dispersos y posibles tronadas, principalmente hacia localidades de las regiones: noreste, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central. En el resto del país, predominará un cielo con nubes dispersas y escasas lluvias.
A nivel local, el organismo comunicó que Peravia tendrá nubes dispersas a medio nublado, en ocasiones con chubascos dispersos.
Para mañana sábado, una atmosfera con menor humedad asociada a un sistema de alta presión estarán favoreciendo condiciones soleadas y de escasas lluvias sobre gran parte del territorio nacional. Solo se prevén, algunos chubascos dispersos debido a los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos hacia las vertientes: este, el litoral costero Caribeño y los sistemas montañosos.