Peravia, RD.- El senador del país por la provincia Peravia, don Milcíades Franjul, consideró el día de hoy, como de regocijo para todos los habitantes de la zona por haber emitido el presidente la república el decreto número 706-21 con el con el que pasa el parque industrial de matanzas a Proindustria.
El senador peraviano hizo un recuento desde la creación de la zona franca de matanzas en los años ochenta donde tuvo el privilegio de estar.
Refirió que tras esta institución caer en conflicto judicial con el banco de las exportaciones por no honrarse el pago de un préstamo contraído, ha venido abogando por una salida satisfactoria para los habitantes de la provincia.
Dijo que fueron muchas las reuniones y encuentros en procura de soluciones que se hicieron, pero que no fue hasta que el presidente Luis Abinader se apodero del caso y ordeno una comisión integrada por las autoridades de industria y comercio, los legisladores y la gobernadora provincial, la que rindió el informe sobre la realidad existente.
Afirma el senador Franjul, que el presidente Luis Abinader ha hecho justicia a favor de los peravianos al disponer la reapertura de la zona franca, contando ya está con un mayor número de inversionistas.
Sostuvo que con el decreto presidencial poniendo en poder de Proindustria a la zona franca, volverán las fuentes de empleos y el dinamismo de la economía en Peravia, por lo que al saludar la disposición presidencial, expreso que todo esto es motivo de regocijo.