Salud Pública y Colegio Médico Dominicano aprueban vacunación contra COVID en niños de entre 5 a 11 años

El Ministerio de Salud (MPS), el Colegio Médico Dominicano (CDM) y las sociedades médicas especializadas, dieron su consenso para que se vacune a niños de cinco a once años como medida preventiva contra la COVID-19.

En una primera reunión, los especialistas y autoridades de Salud analizaron este lunes el tema de la vacunación, con el objetivo de escuchar los planteamientos de las diferentes entidades médicas en lo relativo a cómo, cuándo y con qué vacuna inocular a la población infantil del país.

En el encuentro, encabezado por el ministro de Salud Daniel Rivera, se informó que este martes serán llevados al Gabinete de Salud, los planteamientos surgidos sobre la vacunación para que las autoridades tengan conocimiento sobre las ideas acordadas y tomen las decisiones pertinentes.

Los participantes expusieron su posición sobre el tema y consideraron “que la decisión de aplicar el biológico debe ir acompañada de un estudio del perfil epidemiológico en niños a partir de la apertura de clases presenciales, contar con la evidencia científica avalada por agencias especializadas y establecer protocolos adecuados”.

El doctor Eddy Pérez Then, previo al inicio de las discusiones, presentó el resultado de varios estudios aplicados en diferentes naciones. China aprobó sus dos vacunas, Sinovac y Sinopharm, para aplicarlas a mayores de 3 años y otros países han tomado la decisión tras la confirmación de seguridad y efectividad de la vacuna en niños por parte de algunas farmacéuticas, como el caso de Pfizer.

Por su parte, el doctor Waldo Ariel Suero, como presidente del Colegio Dominicano Médico, ha propuesto vacunar a los niños para evitar rebrote, ya que este es el grupo etario de menor riesgo de contagio de COVID-19, pero pueden transmitir la enfermedad con mayor facilidad en caso de ser afectados. En sus observaciones, hace un llamado a no perder tiempo en la decisión.

Al respecto, refirió los casos de varios países. Cuba se ha convertido en el primer país del mundo en aplicar su vacuna Moderna a niños de 2 años, Chile los está vacunando a partir de los 6 años, mientras que Argentina, Pakistán, Emiratos Árabes y otros, están vacunando a sus niños y por el momento se ha demostrado que los efectos secundarios son mínimos.

Fuente externa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archive Calendar
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

A un mes de la tragedia del Jet Set, el dolor sigue intacto

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐇𝐨𝐲 𝐬𝐞 𝐜𝐮𝐦𝐩𝐥𝐞 𝐮𝐧 𝐦𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐠𝐞𝐝𝐢𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐫𝐞𝐦𝐞𝐜𝐢𝐨́ 𝐚𝐥 𝐩𝐚𝐢́𝐬 𝐞𝐧𝐭𝐞𝐫𝐨: 𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐬𝐩𝐥𝐨𝐦𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐭𝐞𝐜𝐡𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐜𝐨𝐭𝐞𝐜𝐚 𝐉𝐞𝐭 𝐒𝐞𝐭, 𝐪𝐮𝐞

Leer más »

Movimiento Cultural Peraviano anuncia próximas actividades

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐌𝐨𝐯𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐂𝐮𝐥𝐭𝐮𝐫𝐚𝐥 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚𝐧𝐨, 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐞𝐧𝐢𝐨 𝐏𝐞𝐧̃𝐚, 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐚𝐠𝐞𝐧𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐫𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐝𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚𝐥 𝐦𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐲𝐨.

Leer más »

Reconocido historiador diserta en Baní conferencia sobre geopolítica

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐨𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐈𝐯𝐚́𝐧 𝐄𝐫𝐧𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐆𝐚𝐭𝐨́𝐧 𝐝𝐢𝐬𝐞𝐫𝐭𝐨́ 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧̃𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐭𝐢𝐭𝐮𝐥𝐚𝐝𝐚 𝐕𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐇𝐢𝐬𝐭𝐨́𝐫𝐢𝐜𝐚 𝐲 𝐆𝐞𝐨𝐩𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐇𝐢𝐬𝐩𝐚𝐧𝐢𝐨𝐥𝐚.

Leer más »