El alcalde Santo Ramírez, ratificó ayer la elección de la reina, virreina y princesa de las Fiestas Patronales Baní 2020, quienes por su excelente desempeño se mantendrán vigentes durante el período 2021-2022.
En sus declaraciones sobre la reelección de las beldades, el alcalde Santo Ramírez manifestó que las chicas desarrollaron un extraordinario papel desde cada una de las posiciones que ocupan y que fruto de las restricciones que impuso la pandemia Covid-19 no pudieron disfrutar al máximo de todos los quehaceres que implica el certamen.
Ramírez, dijo esperar que en el presente año tal y como lo estuvieron haciendo a pesar de las limitaciones, puedan tener mayor participación en las actividades socio-culturales y labores sociales que se efectúan en el municipio.
Destacó que en el año 2020 las reinas de las festividades populares fueron electas por méritos académicos y sus conocimientos en materia cultural.
Se recuerda que la reina del certamen académico-cultural que tuvo mayor aceptación del público por sus altas calificaciones escolares y un encantador desempeño escénico lo fue la joven Rachel Pimentel, mientras que Osmairy Peña quedó como virreina y Lanny Villar fue la coronada como princesa, estas últimas también realizaron una impecable presentación y cuentan con altos índices estudiantiles.
La vice alcaldesa Adriana Soto junto a la secretaria de Comité de Patronales Marlennys Díaz fueron las encargadas de colocarles las nuevas bandas a las reinas.
Estuvieron presentes además el director de Cultura Saulo Betances y las madres de las reinas junto algunos familiares.