Las infecciones respiratorias agudas (IRA) son unas de las principales causas de morbilidad y mortalidad entre los niños y actualmente una gran parte de la población infantil está siendo afectada por procesos respiratorios.
En las últimas semanas los centros de salud registran un importante incremento de la demanda de atención de niños en las consultas médicas y en las emergencias de centros de salud.
Así lo aseguró ayer la presidenta de la Sociedad de Pediatría, Luz Herrera, quien destacó la necesidad de que en el país se proceda a aplicar la vacuna contra la influenza a toda la población infantil y no solo a los grupos vulnerables o menores que tienen alguna condición de vulnerabilidad en su salud.
Recordó que las infecciones respiratorias agudas están entre las principales causas de enfermedad y muerte entre los niños y que es necesario su protección mediante la vacuna que debe aplicarse cada año.
En las últimas semanas, los centros de salud públicos y privados también han visto incrementada la presencia de pacientes adultos con afecciones respiratorias, entre ellos el virus de la influenza sobre todo el tipo B.
El país dispone de alrededor de 435,000 dosis de la vacuna contra la influenza, un 30% más que las obtenidas el año pasado, que es utilizada cada año para inmunizar a grupos vulnerables, entre ellos los adultos mayores, sobre todo los que viven en residencias u hogares de ancianos, embarazadas y niños y adultos que tienen enfermedades que deprimen su sistema inmunológico. Fuente externa…