PARA PESCAR EN GRANDE.!!

La historia de Baní recoge como punto luminoso la existencia en las cercanías de playa Los Almendros, de un pequeño muelle rudimentario, por donde se producía el trasiego de maderas y mercancías, en una época carente de carreteras que facilitaran acceso a las comunidades ubicadas en el litoral costero.

El tiempo ha pasado, y hoy solo queda el recuerdo del lejano espacio donde anclaban los pequeños navíos, desplazado por la modernidad que dio paso a las  infraestructuras viales que nos permiten alcanzar grandes distancias.

Sin embargo, desconocemos las causas reales del abandono del pequeño muelle, del cual no queda el mínimo resquicio. Esto viene a colación a raíz de las gestiones encaminadas por el Clúster Turístico y Productivo de Baní, ante la dirección de la Autoridad Portuaria Dominicana, para que el gobierno valore la posibilidad de construir un muelle artesanal en la comunidad de Salinas de Puerto Hermoso. Para tal propósito llegó hace unos días el director Jean Luís Rodríguez, para conocer de cerca el terreno que se proyecta como el lugar conveniente para construir una obra que impactará de manera positiva a los pescadores de las comunidades de Las Calderas y Salinas.

Con el muelle, la Asociación de Pescadores de Salinas (Asopesal), podrá realizar su labor de pesca con más calidad. De esta forma estaremos hablando de mayores niveles de productividad y competencia, como salto cualitativo para el aprovechamiento de los recursos marinos.

Esto, porque el muelle permitirá la organización de actividades de recreación como paseos a turistas, y en poco tiempo, atraerá otros tipos de inversiones a la zona.

Ojalá que las  gestiones  del Clúster logren prosperar para que los pescadores de Salinas, y todos los miembros de las comunidades vecinas logren sacar  un mayor provecho a la cercanía del mar, para cambiar de vida. Ahora la bola está en la cancha del director de Autoridad Portuaria Dominicana, por lo que las autoridades de la provincia Peravia deben dar seguimiento para que se construya una obra, pequeña, pero necesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archive Calendar
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Conozca los temas tratados durante sesión ordinaria del ayuntamiento de Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐚𝐲𝐮𝐧𝐭𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐨́ 𝐥𝐚 𝐦𝐢𝐧𝐮𝐭𝐚 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐮𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐬𝐞𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬.

Leer más »

Ciudadano crítica campaña política a destiempo

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐩𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐋𝐢𝐛𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚, 𝐓𝐨𝐦𝐚́𝐬 𝐀𝐫𝐢𝐚𝐬, 𝐞𝐦𝐢𝐭𝐢𝐨́ 𝐬𝐮 𝐨𝐩𝐢𝐧𝐢𝐨́𝐧 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 “𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐦𝐩𝐚𝐧̃𝐚 𝐚 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐢𝐞𝐦𝐩𝐨” 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐢𝐝𝐞𝐫𝐚 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐭𝐚𝐧 𝐚𝐥𝐠𝐮𝐧𝐨𝐬

Leer más »

En Villa Majega reportan más de dos meses sin agua potable

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐬𝐞 𝐦𝐚𝐧𝐢𝐟𝐞𝐬𝐭𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧̃𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚 𝐟𝐚𝐥𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐚𝐠𝐮𝐚 𝐩𝐨𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐟𝐞𝐜𝐭𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐜𝐢𝐚𝐥𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐌𝐚𝐣𝐞𝐠𝐚.

Leer más »