PARA PESCAR EN GRANDE.!!

La historia de Baní recoge como punto luminoso la existencia en las cercanías de playa Los Almendros, de un pequeño muelle rudimentario, por donde se producía el trasiego de maderas y mercancías, en una época carente de carreteras que facilitaran acceso a las comunidades ubicadas en el litoral costero.

El tiempo ha pasado, y hoy solo queda el recuerdo del lejano espacio donde anclaban los pequeños navíos, desplazado por la modernidad que dio paso a las  infraestructuras viales que nos permiten alcanzar grandes distancias.

Sin embargo, desconocemos las causas reales del abandono del pequeño muelle, del cual no queda el mínimo resquicio. Esto viene a colación a raíz de las gestiones encaminadas por el Clúster Turístico y Productivo de Baní, ante la dirección de la Autoridad Portuaria Dominicana, para que el gobierno valore la posibilidad de construir un muelle artesanal en la comunidad de Salinas de Puerto Hermoso. Para tal propósito llegó hace unos días el director Jean Luís Rodríguez, para conocer de cerca el terreno que se proyecta como el lugar conveniente para construir una obra que impactará de manera positiva a los pescadores de las comunidades de Las Calderas y Salinas.

Con el muelle, la Asociación de Pescadores de Salinas (Asopesal), podrá realizar su labor de pesca con más calidad. De esta forma estaremos hablando de mayores niveles de productividad y competencia, como salto cualitativo para el aprovechamiento de los recursos marinos.

Esto, porque el muelle permitirá la organización de actividades de recreación como paseos a turistas, y en poco tiempo, atraerá otros tipos de inversiones a la zona.

Ojalá que las  gestiones  del Clúster logren prosperar para que los pescadores de Salinas, y todos los miembros de las comunidades vecinas logren sacar  un mayor provecho a la cercanía del mar, para cambiar de vida. Ahora la bola está en la cancha del director de Autoridad Portuaria Dominicana, por lo que las autoridades de la provincia Peravia deben dar seguimiento para que se construya una obra, pequeña, pero necesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DomLunMarMiéJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930 
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

LA CULTURA DE LA VIOLENCIA

La sociedad dominicana registra altos niveles de violencia, acentuándose cada vez más los grotescos episodios que terminan en tragedias lamentables, donde la mayoría de las

Leer más »