DONDE LA MUERTE ASECHA

Todos vivimos expuestos a ser alcanzados por los tentáculos de la delincuencia. Son pocas las familias que no han pasado por momentos de terror al vivir de cerca la amarga experiencia de una agresión violenta. Sin embargo, nada se compara con lo que está ocurriendo en Villa Majega, el barrio emblemático, reconocido como las cunas de hombres y mujeres dedicadas al arte y la cultura, y considerado como un reservorio natural de grandes deportistas.

Hoy sus habitantes están siendo sometidos a los peores actos de vandalismo, viviendo en medio del terror impuesto por elementos del bajo mundo que arman balaceras casi todas las noches en disputa por el control de los puntos de drogas.

Esto, sin dudas, se reproduce en otros barrios de la ciudad, donde pocos parroquianos se atreven a transitar por temor a ser sorprendidos por las balaceras que escenifican individuos a cualquier hora del día.

Las noticias llueven, llegan hasta nosotros para describir los grotescos episodios donde vándalos envueltos en el negocio ilícito de las drogas se enfrascan a tiros por las calles Restauración norte, Capotillo este, y las zonas próximas al río, en franco desafío a las autoridades policiales.

Y es que a cada momento, producto de esos enfrentamientos, salen personas heridas.

Una realidad que se puede comprobar con sólo observar los agujeros en las casas impactadas de balas. Las bandas se han adueñado de Villa Majega, a tal punto, que el pasado viernes escenificaron un fuerte tiroteo que recorrió gran parte de la barriada. Durante la balacera se dijo que resultó impactada una persona identificada como Oliver Avalo Romero, de manos de un presunto delincuente conocido como Bernardo.

De lo anterior se desprende parte de lo que está pasando, por lo que muchos comunitarios lucen desesperados, y llaman de manera constante a la redacción de este noticiario. De ahí el llamado a las autoridades, especialmente al comandante de la dirección sur central de la policía nacional, general Jorge Garibaldi Mancebo Bautista, a fin de que disponga las medidas pertinentes que logren poner a raya a los delincuentes que se disputan el control del barrio Villa Majega. Obviamente, la lucha frontal debe contar con el apoyo del liderazgo social y comunitario, para que se restablezcan el orden y la paz en todos los sectores de la ciudad. Eso es lo que debemos esperar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archive Calendar
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

En La Montería continúan a espera de intervención de la Barranca de Sedón

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐌𝐨𝐧𝐭𝐞𝐫𝐢́𝐚, 𝐁𝐫𝐚𝐮𝐥𝐢𝐨 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚𝐫, 𝐡𝐚𝐛𝐥𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐨𝐛𝐫𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐪𝐮𝐞𝐝𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐚 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐫 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐭𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐬𝐚 𝐝𝐞𝐦𝐚𝐫𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧, 𝐜𝐨𝐦𝐨

Leer más »

Dirigente político del PLD califica el pasado año 2024 como “frustrante” para el pueblo dominicano

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐲 𝐩𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐕𝐢́𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐑𝐨𝐝𝐫𝐢́𝐠𝐮𝐞𝐳, 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐢𝐝𝐞𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟒 𝐟𝐮𝐞 𝐟𝐫𝐮𝐬𝐭𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐬𝐨𝐜𝐢𝐞𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚, 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐬𝐞𝐠𝐮́𝐧 𝐬𝐮𝐬 𝐯𝐚𝐥𝐨𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐩𝐨𝐫

Leer más »

Hechos lamentables manchan inicio del año 2025

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐃𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐥 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐞́𝐧 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐝𝐨 𝐚𝐧̃𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟓, 𝐲𝐚 𝐬𝐞 𝐡𝐚𝐧 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐡𝐞𝐜𝐡𝐨𝐬 𝐥𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞𝐬, 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐬𝐨𝐧 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐭𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨, 𝐡𝐞𝐫𝐢𝐝𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐚𝐫𝐦𝐚𝐬 𝐛𝐥𝐚𝐧𝐜𝐚𝐬 𝐲 𝐞𝐥

Leer más »