DONDE LA MUERTE ASECHA

Todos vivimos expuestos a ser alcanzados por los tentáculos de la delincuencia. Son pocas las familias que no han pasado por momentos de terror al vivir de cerca la amarga experiencia de una agresión violenta. Sin embargo, nada se compara con lo que está ocurriendo en Villa Majega, el barrio emblemático, reconocido como las cunas de hombres y mujeres dedicadas al arte y la cultura, y considerado como un reservorio natural de grandes deportistas.

Hoy sus habitantes están siendo sometidos a los peores actos de vandalismo, viviendo en medio del terror impuesto por elementos del bajo mundo que arman balaceras casi todas las noches en disputa por el control de los puntos de drogas.

Esto, sin dudas, se reproduce en otros barrios de la ciudad, donde pocos parroquianos se atreven a transitar por temor a ser sorprendidos por las balaceras que escenifican individuos a cualquier hora del día.

Las noticias llueven, llegan hasta nosotros para describir los grotescos episodios donde vándalos envueltos en el negocio ilícito de las drogas se enfrascan a tiros por las calles Restauración norte, Capotillo este, y las zonas próximas al río, en franco desafío a las autoridades policiales.

Y es que a cada momento, producto de esos enfrentamientos, salen personas heridas.

Una realidad que se puede comprobar con sólo observar los agujeros en las casas impactadas de balas. Las bandas se han adueñado de Villa Majega, a tal punto, que el pasado viernes escenificaron un fuerte tiroteo que recorrió gran parte de la barriada. Durante la balacera se dijo que resultó impactada una persona identificada como Oliver Avalo Romero, de manos de un presunto delincuente conocido como Bernardo.

De lo anterior se desprende parte de lo que está pasando, por lo que muchos comunitarios lucen desesperados, y llaman de manera constante a la redacción de este noticiario. De ahí el llamado a las autoridades, especialmente al comandante de la dirección sur central de la policía nacional, general Jorge Garibaldi Mancebo Bautista, a fin de que disponga las medidas pertinentes que logren poner a raya a los delincuentes que se disputan el control del barrio Villa Majega. Obviamente, la lucha frontal debe contar con el apoyo del liderazgo social y comunitario, para que se restablezcan el orden y la paz en todos los sectores de la ciudad. Eso es lo que debemos esperar.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Gobernadora de Peravia activa comité de emergencia ante crecida de la Cañada del 30 de Mayo

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐀𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐧𝐬𝐚𝐬 𝐥𝐥𝐮𝐯𝐢𝐚𝐬 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐝𝐫𝐮𝐠𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐝𝐢́𝐚 𝐲 𝐥𝐚 𝐜𝐫𝐞𝐜𝐢𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐂𝐚𝐧̃𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝟑𝟎 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐲𝐨, 𝐥𝐚

Leer más »

Residentes en barrio El Padre exigen reparación de badenes por problemas de insalubridad

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐌𝐨𝐫𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐞 𝐧𝐮́𝐦𝐞𝐫𝐨 𝟎𝟐 𝐝𝐞𝐥 𝐛𝐚𝐫𝐫𝐢𝐨 𝐄𝐥 𝐏𝐚𝐝𝐫𝐞 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐬𝐚𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐜𝐫𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐛𝐢𝐝𝐨 𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐟𝐫𝐚𝐞𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐭𝐮𝐫𝐚𝐬 𝐯𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐨𝐜𝐚𝐧 𝐟𝐢𝐥𝐭𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬

Leer más »

Se aproximan a firma de contrato para construcción presa La Gina

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐬𝐮𝐛𝐚𝐝𝐦𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐄𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚 𝐝𝐞 𝐆𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐇𝐢𝐝𝐫𝐨𝐞𝐥𝐞́𝐜𝐭𝐫𝐢𝐜𝐚 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 (𝐄𝐆𝐄𝐇𝐈𝐃), 𝐢𝐧𝐠𝐞𝐧𝐢𝐞𝐫𝐨 𝐌𝐚́𝐱𝐢𝐦𝐨 𝐆𝐨́𝐦𝐞𝐳, 𝐚𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐲𝐞𝐜𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚 𝐋𝐚

Leer más »