Peravia, RD.-
Circuló una información en las redes sociales sobre una alegada demanda por 30 millones de pesos por alegada mala práctica médica presentada contra el instituto regional materno infantil y especialidades médicas, sin embargo la institución informó a este medio que no ha sido notificada de tal demanda.
La acción judicial contra el irmie incluye a tres médicos que laboran en el mismo, es por la muerte de una que atribuyen a una supuesta mala práctica médica.
En la publicación que hace montería noticias república dominicana, el demandante Miguel Antonio Garcia, miki, explica que la señora Estela Geralda, fallecida, llego al centro médico Irmie con un simple dolor estomacal y allí le realizaron una endoscopia y una colonoscopia.
Refiere que en poco tiempo la salud de estela se agravo, porque, alegadamente, le peligraron los intestinos y parte del colon.
Sostiene que luego le practicaron una cirugía que le cambio totalmente la vida para morir en consecuencia.
Dice el medio, que el medio santo domingo número 22-azuano hace demanda medica a médicos y clínica en la provincia Peravia por 30 millones de pesos por la supuesta mala practica medica.
Alegan que antes de estela fallecer, narran, fue llevada nuevamente a dicho centro medico, y afirma, que el personalmente que le realizo la cirugía, no tenía como justificar lo sucedido y entonces fue trasladada a una sala de pacientes contagios con coronavirus, refirió Garcia.
En la informaciones destaca que el caso de la demanda contra el Irmie, se encuentra en el de esta ciudad bani y que tienen como abogado a Diego Babado Torres, el que asegura tener pruebas suficientes para demostrar que en esa clínica la provocaron la muerte a la señora estela Geraldo.
Al hacer contacto con la institución médica, esta aseguró no haber recibido, hasta el momento, ninguna notificación legal que avale tal demanda, sino que se ha debido a una información puesta a circular a través de las redes sociales.
https://youtu.be/fnQlbSfZmP8