UNA NECESIDAD FUNDAMENTAL.!!

Desde el surgimiento del hombre, su principal preocupación fue la protección frente a las adversidades, fenómenos y situaciones de riesgos. Es lógico suponer que la necesidad de contar  con un techo propio fue su primera opción.

En el mundo actual, la mayoría de los países cuentan con un déficit habitacional que se eleva a un ritmo creciente, llegando a niveles sorprendentes.

Son pocas las jóvenes parejas que corren con la suerte de tener un techo propio. La mayoría viven en casa de los padres, mientras otros asumen el inquilinato que limita sus menguados recursos. Baní espera desde hace décadas la construcción de un proyecto de viviendas para familias de clase media, con la participación del Estado.

Llevamos años esperando. Se ha hablado de acciones encaminadas a buscar terrenos adecuados, pero todo se ha quedado en rumores y comentarios. La verdad es que desde la época de Balaguer no logramos ver un proyecto habitacional con perfiles que apunten a desmontar las necesidades de una ciudad con un crecimiento poblacional desbordado.

Ha esto se suma el alza de los precios de los materiales de construcción, que han provocado que se disparen los costos de las viviendas hasta un 30 por ciento, en el último año.

Es decir, ni siquiera pensar en construir, ya que una vivienda tipificada para una familia de clase media oscile en alrededor de tres millones de pesos. En ese sentido, tomando en cuenta el empeño del gobierno por impulsar programas de construcción de viviendas como alternativa para reactivar la economía, creemos pertinente que nuestras autoridades se acerquen al señor presidente de la República, para que tome en cuenta nuestra provincia. Eso, sin duda, será un gran aporte a la sociedad, al tiempo que impactará en una ciudad que debe ser encausada en términos de realizaciones.

Recordamos que, desde las construcciones del Riviera del Sur, la del sector Escondido y unos que otros proyectos para damnificados de fenómenos naturales, la provincia ha carecido de un plan habitacional creado para menguar el déficit acumulado. Ojalá que la gobernadora provincial Ángela Yadira Báez, lleve esta inquietud al señor presidente, porque requerimos de manera urgente un proyecto de viviendas para la clase media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DomLunMarMiéJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930 
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

LA CULTURA DE LA VIOLENCIA

La sociedad dominicana registra altos niveles de violencia, acentuándose cada vez más los grotescos episodios que terminan en tragedias lamentables, donde la mayoría de las

Leer más »