Nueva vez denuncian irregularidades en concurso de oposición para docentes

Los maestros que se examinaron el pasado viernes en la reanudación del Concurso de Oposición Docente no recibieron sus calificaciones de manera automática, como lo establece la Orden Departamental que regula el proceso y como siempre se ha hecho, luego de tomar las pruebas.

Un grupo que tomó las pruebas para los niveles de inicial y primaria informó a Diario Libre que al finalizar, el sistema no les presentó las calificaciones y posteriormente se les informó que las recibirían por correo electrónico.

Para Primitiva Medina, dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), los próximos convocados a tomar las pruebas deberían visualizar las notas al finalizar el proceso. “El que los postulantes visualicen sus calificaciones está establecido en la Orden Departamental, que puedan visualizar su calificación antes de pararse del computador. Les da seguridad pero también ayuda en la transparencia”, asegura Medina.

La dirigente gremial espera que en las pruebas que se impartirán esta semana a los maestros se les entreguen los resultados inmediatamente.

El concurso de oposición docente que fue suspendido a principio del mes de septiembre se reinició el pasado viernes 12, a pesar de que el presidente electo de la ADP, Eduardo Hidalgo, advirtió que tiene que haber una participación del gremio en el proceso de selección de los 19,181 maestros que el Ministerio de Educación dice que necesita.

Los representantes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) no participan, pues la directiva actual está en un proceso de cesación y la entrante no se ha juramentado aún, lo que les imposibilita ser parte del proceso.

Tampoco se tomaron en cuenta algunas sugerencias que fueron hechas por la Comisión Nacional de Observadores que designó el Minerd, a raíz del fracaso del concurso en septiembre.

Los comisionados consideran que no se debería realizar el concurso sin que esté revestido de las garantías que el uso de las buenas prácticas, consagradas para eventos de esta naturaleza, pueden proporcionar.

Fuente externa…

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Centro de Atención a la Primera Infancia en Villa Majega listo para ser entregado

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐓𝐫𝐚𝐬 𝐬𝐮𝐩𝐞𝐫𝐚𝐫 𝐝𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚𝐭𝐢𝐞𝐦𝐩𝐨𝐬 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐬𝐮 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧, 𝐞𝐥 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐀𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚 𝐥𝐚 𝐏𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐚 𝐈𝐧𝐟𝐚𝐧𝐜𝐢𝐚 (𝐂𝐀𝐈𝐏𝐈) 𝐞𝐧 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐌𝐚𝐣𝐞𝐠𝐚 𝐬𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐥𝐮𝐢𝐝𝐨 𝐲

Leer más »

Alcaldía de Baní desarrolla diversas actividades durante fin de semana largo

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐥𝐮𝐧𝐞𝐬 𝐮𝐧𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐟𝐚𝐧𝐭𝐢𝐥, 𝐞𝐧 𝐛𝐞𝐧𝐞𝐟𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐦𝐚́𝐬 𝐩𝐞𝐪𝐮𝐞𝐧̃𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐬𝐚, 𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐦𝐞𝐦𝐨𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚𝐥 𝐝𝐢́𝐚

Leer más »

Puente Paso Los Hierros estaría listo para junio de 2026; representa una inversión superior a los RD$250 millones

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐮𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐏𝐚𝐬𝐨 𝐋𝐨𝐬 𝐇𝐢𝐞𝐫𝐫𝐨𝐬 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐞𝐥 𝐫𝐢𝐨 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮́𝐚 𝐚𝐯𝐚𝐧𝐳𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐲, 𝐝𝐞 𝐚𝐜𝐮𝐞𝐫𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐚𝐧̃𝐢́𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚𝐭𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐨𝐛𝐫𝐚,

Leer más »