DE CECILIO HASTA CIRILO…

Cuando se trata del manejo informativo, toda acusación se adorna  con el hilo de la presunción. Nadie es culpable hasta tanto sea juzgado y condenado. Mientras tanto, todo acusado goza del beneficio de la duda que se antepone a todo juicio de valor. Sin embargo, a pesar de esta disquisición, en la población dominicana se da por sentado que todo acusado de cometer actos de corrupción debe ser condenado sólo por el rumor.

Claro está, contamos con un sistema judicial que se encarga de juzgar siguiendo el debido proceso. Ahora bien, en el caso de funcionarios públicos, entendemos que deben actuar con transparencia, cuidando la moral y la ética. En pocas palabras, obrar con honestidad y decencia en el manejo de los fondos públicos. Hasta ahora, todo el que ha sonado metiendo la mano ha sido desvinculado del Estado.

Un mensaje evidente de que el presidente Luís Abinader, está decidido a sanear la administración pública.

La más reciente sacudida la acaba de dar en el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil INABIE, por supuestos manejos inapropiados en los almuerzos escolares. Por ese caso el presidente destituyó al director ejecutivo Cecilio Rodríguez, quien acumuló el récord de más de 200 impugnaciones en contra de las adjudicaciones otorgadas para suplir el almuerzo en los centros educativos públicos. A Cecilio y el Comité de Compras y Contrataciones del INABIE se les acusa de habilitar y adjudicar, en violación a la ley 340-06, a mil 260 suplidores que no cumplían con el pliego de condiciones.

De otro lado, aquí en el patio se conoce otro caso, muy distinto, donde se informa del arresto de Cirilo, a quien se le acusa de hacerse pasar como dueño de grandes porciones de terrenos en los que anunciaba el levantamiento de urbanizaciones, y al respecto, vendía solares a altas sumas de dinero. A Don Cirilo Cuevas, se le acusa de haber estafado a más de 30 personas que le entregaron dinero para construir sus viviendas. Para colmo, el señor Cuevas les cobraba mensualmente las cuotas acordadas. Así lo hacía en Santa Rosa, Peravia y Fundación de Peravia, donde presuntamente estafó a los incautos que caían en su trampa. Y como Cirilo, según se decía, no aparecía ni por los centros espiritistas, la noticia de su captura ha sido muy aplaudida, porque, por fin, se le conocerá la solicitud de medidas de coerción. Obviamente, el caso de Cecilio en el INABIE suena más que el de Cirilo, por tener connotaciones diferentes, pero igual podemos decir, que se les acusa -presuntamente- de haber delinquido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archive Calendar
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

A un mes de la tragedia del Jet Set, el dolor sigue intacto

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐇𝐨𝐲 𝐬𝐞 𝐜𝐮𝐦𝐩𝐥𝐞 𝐮𝐧 𝐦𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐠𝐞𝐝𝐢𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐫𝐞𝐦𝐞𝐜𝐢𝐨́ 𝐚𝐥 𝐩𝐚𝐢́𝐬 𝐞𝐧𝐭𝐞𝐫𝐨: 𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐬𝐩𝐥𝐨𝐦𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐭𝐞𝐜𝐡𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐜𝐨𝐭𝐞𝐜𝐚 𝐉𝐞𝐭 𝐒𝐞𝐭, 𝐪𝐮𝐞

Leer más »

Movimiento Cultural Peraviano anuncia próximas actividades

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐌𝐨𝐯𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐂𝐮𝐥𝐭𝐮𝐫𝐚𝐥 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚𝐧𝐨, 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐞𝐧𝐢𝐨 𝐏𝐞𝐧̃𝐚, 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐚𝐠𝐞𝐧𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐫𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐝𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚𝐥 𝐦𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐲𝐨.

Leer más »

Reconocido historiador diserta en Baní conferencia sobre geopolítica

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐨𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐈𝐯𝐚́𝐧 𝐄𝐫𝐧𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐆𝐚𝐭𝐨́𝐧 𝐝𝐢𝐬𝐞𝐫𝐭𝐨́ 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧̃𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐭𝐢𝐭𝐮𝐥𝐚𝐝𝐚 𝐕𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐇𝐢𝐬𝐭𝐨́𝐫𝐢𝐜𝐚 𝐲 𝐆𝐞𝐨𝐩𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐇𝐢𝐬𝐩𝐚𝐧𝐢𝐨𝐥𝐚.

Leer más »