A propósito de las disposiciones emitidas por la dirección general de migración con relación al control de servicios públicos de salud a nacionales haitianos, el director del hospital Nuestra Señor de Regla reiteró que en ese centro se está cumpliendo con lo establecido por esa entidad por disposición del presidente de la República.
Dice José Lara que en efecto tras las disposiciones emitidas desde el poder ejecutivo y anunciado a través de la Dirección de Migración, en el hospital local se está dando y se dará fiel cumplimiento con lo establecido.
Y es que el Consejo Nacional de Migración dispuso limitar, solo en casos de emergencia, el acceso a los hospitales públicos de todo el país a los haitianos inmigrantes ilegales, también auditar el Plan Nacional de Regularización para determinar si las personas incluidas califican.
Al ser cuestionado sobre el proceso que se sigue para regular el servicio médico a estas personas que no cuentan con documentos para estar en el país, el doctor Lara explica a través del siguiente enlace.