EL COLMO DE LA IMPROVISACIÓN..!!

Cuando la población advierte que se está trabajando para solucionar o prevenir un problema, asume cualquier sacrificio como parte de los aportes que deben hacer los ciudadanos para superar las dificultades generadas.

Desde esa realidad contamos con la comprensión y solidaridad de quienes entienden que se deben sacrificar para luego disfrutar los beneficios. Claro está, cuando se trata de entidades del Estado, cuyos trabajos pretenden favorecer a los ciudadanos, lo normal, lógico y prudente es que los incumbentes, o compañías a cargo de las obras, tengan a mano los recursos necesarios para terminar en el tiempo previsto.

A nadie en su sano juicio se le ocurriría colocar obstáculos, abrir zanjas y remover asfalto para luego contar la historia de que debemos esperar días y hasta semanas para resolver un problema que bien puede ser corregido en el transcurso de un día de trabajo. Esto, más que alegría genera disgustos.

Lo anterior se desprende de la situación creada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones con los trabajos que vienen realizando en el puente Rafael Herrera, a la entrada de la ciudad.

Lo que se pudo iniciar y terminar en un tiempo prudente aún sigue pendiente.

¿Cómo es posible que los funcionarios castiguen a todos los ciudadanos que se desplazan por la carretera Sánchez, guallando la capa asfáltica para luego de tres días estar detenidos con las grietas producidas como evidencia de la falta de planificación atribuida a la improvisación?

De ahí el disgusto ante los tapones generados por la compañía contratista del Ministerio de Obras Públicas, una situación que afecta a toda la región sur de la República.

Obviamente, iniciar el pasado lunes no fue lo más conveniente, incluyendo la hora dispuesta para los trabajos, lo que ha provocado tapones infernales de hasta una hora.

Al parecer, los contratistas ignoran que este puente comunica hacia muchas provincias, que es fundamental para el flujo del tránsito. Entonces, reconociendo su importancia nos preguntamos el por qué iniciaron los trabajos sin el acompañamiento de agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre DIGESETT? Estos, están para regular y organizar el tránsito vehicular.

Y algo peor, que se constituye en una burla a la autoridad, es que según expresó el alcalde Santo Ramírez, el ayuntamiento no fue notificado sobre el inicio de estos trabajos. Un irrespeto a las autoridades locales que tienen que velar por el ordenamiento urbano. Todos coincidimos en que los trabajos pudieron ser iniciados en horas nocturnas, pero, al parecer, lo que se buscaba era causar el tapón del que por mucho tiempo se tendrá que hablar. Y todo por improvisar.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Alcalde Santo Ramírez da primer picazo para la remodelación del parque Marcos A. Cabral

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐑𝐚𝐦𝐢́𝐫𝐞𝐳, 𝐝𝐞𝐣𝐨́ 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐦𝐨𝐝𝐞𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐥 𝐌𝐚𝐫𝐜𝐨𝐬 𝐀. 𝐂𝐚𝐛𝐫𝐚𝐥, 𝐜𝐨𝐧 𝐮𝐧𝐚

Leer más »

Residentes de Los Rieles denuncian conflictos con Medio Ambiente y múltiples carencias comunitarias

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐌𝐨𝐫𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐝𝐞𝐧𝐨𝐦𝐢𝐧𝐚𝐝𝐚 “𝐋𝐨𝐬 𝐑𝐢𝐞𝐥𝐞𝐬”, 𝐝𝐞𝐥 𝐛𝐚𝐫𝐫𝐢𝐨 𝐊𝐚𝐛𝐮𝐥, 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐂𝐚𝐥𝐝𝐞𝐫𝐚𝐬, 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐝𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐛𝐥𝐞𝐦𝐚́𝐭𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐟𝐞𝐜𝐭𝐚𝐧 𝐬𝐮

Leer más »

Familia Díaz mantiene litigio por terrenos en el distrito municipal de Santana

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐚𝐫𝐥𝐢𝐭𝐨 𝐃𝐢́𝐚𝐳 𝐫𝐞𝐢𝐭𝐞𝐫𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮́𝐚 𝐬𝐢𝐧 𝐝𝐞𝐟𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐥𝐢𝐜𝐭𝐨 𝐥𝐞𝐠𝐚𝐥 𝐪𝐮𝐞 𝐦𝐚𝐧𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞 𝐜𝐨𝐧 𝐮𝐧 𝐠𝐫𝐮𝐩𝐨 𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐫𝐢𝐚𝐥 𝐩𝐨𝐫 𝐮𝐧𝐨𝐬 𝐭𝐞𝐫𝐫𝐞𝐧𝐨𝐬 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐫𝐞𝐬 𝐮𝐛𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥

Leer más »