EL COLMO DE LA IMPROVISACIÓN..!!

Cuando la población advierte que se está trabajando para solucionar o prevenir un problema, asume cualquier sacrificio como parte de los aportes que deben hacer los ciudadanos para superar las dificultades generadas.

Desde esa realidad contamos con la comprensión y solidaridad de quienes entienden que se deben sacrificar para luego disfrutar los beneficios. Claro está, cuando se trata de entidades del Estado, cuyos trabajos pretenden favorecer a los ciudadanos, lo normal, lógico y prudente es que los incumbentes, o compañías a cargo de las obras, tengan a mano los recursos necesarios para terminar en el tiempo previsto.

A nadie en su sano juicio se le ocurriría colocar obstáculos, abrir zanjas y remover asfalto para luego contar la historia de que debemos esperar días y hasta semanas para resolver un problema que bien puede ser corregido en el transcurso de un día de trabajo. Esto, más que alegría genera disgustos.

Lo anterior se desprende de la situación creada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones con los trabajos que vienen realizando en el puente Rafael Herrera, a la entrada de la ciudad.

Lo que se pudo iniciar y terminar en un tiempo prudente aún sigue pendiente.

¿Cómo es posible que los funcionarios castiguen a todos los ciudadanos que se desplazan por la carretera Sánchez, guallando la capa asfáltica para luego de tres días estar detenidos con las grietas producidas como evidencia de la falta de planificación atribuida a la improvisación?

De ahí el disgusto ante los tapones generados por la compañía contratista del Ministerio de Obras Públicas, una situación que afecta a toda la región sur de la República.

Obviamente, iniciar el pasado lunes no fue lo más conveniente, incluyendo la hora dispuesta para los trabajos, lo que ha provocado tapones infernales de hasta una hora.

Al parecer, los contratistas ignoran que este puente comunica hacia muchas provincias, que es fundamental para el flujo del tránsito. Entonces, reconociendo su importancia nos preguntamos el por qué iniciaron los trabajos sin el acompañamiento de agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre DIGESETT? Estos, están para regular y organizar el tránsito vehicular.

Y algo peor, que se constituye en una burla a la autoridad, es que según expresó el alcalde Santo Ramírez, el ayuntamiento no fue notificado sobre el inicio de estos trabajos. Un irrespeto a las autoridades locales que tienen que velar por el ordenamiento urbano. Todos coincidimos en que los trabajos pudieron ser iniciados en horas nocturnas, pero, al parecer, lo que se buscaba era causar el tapón del que por mucho tiempo se tendrá que hablar. Y todo por improvisar.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Policía anuncia aumento de patrullaje y operativos preventivos en Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐃𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐮𝐧 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐩𝐞𝐫𝐢𝐨𝐝𝐢𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐲 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚, 𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐒𝐮𝐫 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐏𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢́𝐚 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥, 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐉𝐨𝐫𝐠𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐝𝐨𝐦𝐨 𝐒𝐞𝐧𝐚,

Leer más »

Residentes en El Maní reclaman solución a fallas de energía electricidad y falta de agua potable

Por: Sayerlis Sierra 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐑𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐏𝐫𝐨𝐥𝐨𝐧𝐠𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐃𝐞𝐥𝐠𝐚𝐝𝐨, 𝐞𝐧 𝐄𝐥 𝐌𝐚𝐧𝐢́, 𝐡𝐢𝐜𝐢𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐮𝐧 𝐥𝐥𝐚𝐦𝐚𝐝𝐨 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐛𝐮𝐬𝐪𝐮𝐞𝐧 𝐮𝐧𝐚 𝐬𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐟𝐢𝐧𝐢𝐭𝐢𝐯𝐚

Leer más »

Raúl Lara plantea seguridad y agua potable como prioridades para el desarrollo de Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐲 𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐑𝐚𝐮́𝐥 𝐋𝐚𝐫𝐚, 𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐨 𝐚 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐑𝐞𝐯𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐨 (𝐏𝐑𝐃) 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐚𝐟𝐢𝐫𝐦𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞

Leer más »