DENUNCIAS QUE VIENEN Y VAN…

Son las denuncias de siempre, las que llegan de todas partes y se hacen recurrentes en la medida en que nos aproximamos a la época navideña. Son las noticias de robos con escalamiento, atribuidas a la ratería común que se deja sentir en todos los sectores de la ciudad, desde barrios y residenciales hasta el mismo centro de la ciudad. Y es que las versiones recogidas, las que pocos denuncias y se quedan en los comentarios de los vecinos, indican que la delincuencia está presente con mayor fuerza en horas de la madrugada, donde los malhechores azotan y cargan con los ajustes de las viviendas. Así lo expresan los moradores de sectores populares como Santa Rosa, Santa Cruz, El Fundo y Los Morenos, incluyendo el centro, donde según versiones recogidas, después de la media noche los delincuentes cometen sus fechorías en la 27 de Febrero, entre las calles Duarte y La Mella. En ese tramo, según lo denunciado, dos individuos se hacen acompañar de un niño al cual utilizan para penetrar en viviendas y negocios. Sin embargo, más allá de los robos que atormentan a la población se está sumando otra situación. Se ha denunciado que agentes policiales han caído en contubernio con delincuentes. Por esa preocupación la gobernadora provincial Ángela Yadira Báez se reunió con el Director Regional de la Policía Nacional, general Mancebo Bautista, para hacerle partícipe de las denuncias. Una de ellas señala la de un Sargento policial que supuestamente cobraba peajes en unos 20 puntos de ventas de drogas, a través de una persona que, aunque ya no quería continuar en esa práctica ilícita, el referido Sargento, director de Los Topos, lo forzaba a seguir con alegadas amenazas. Según se supo, tras finalizar la reunión entre la gobernadora y el general, el alto oficial policial tomó en cuenta los datos ofrecidos por la representante del Poder Ejecutivo, sobre conductas mafiosas de algunos agentes policiales, procedió a ejecutar varios arrestos. Y según nos informó una fuente de entero crédito, se procedió contra el director de Los Topos, identificado como el Sargento, Alejandro del Orbe. Los demás arrestados fueron enviados a Asuntos Internos para ser investigados. Partiendo del hecho podemos concluir que la policía en Baní tenia a ratones cuidando el queso, ya que según la denuncia hecha por el supuesto cobrador de los puntos de drogas, con el alegado apoyo de los policías Topos, la mordida recibida ascendía a unos 300 mil peso. Por todas esas acciones es que los ciudadanos reclaman con urgencia la reforma policial que permita establecer un freno moral a quienes están llamados a combatir los flagelos sociales. Entre robos, atracos y puntos de drogas están convirtiendo a Bani en una zona roja, donde los ciudadanos tienen miedo de denunciar a los delincuentes, por temor a pararse frente a un “amigo” padrino de las bandas delictivas que azotan nuestra ciudad.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

DNCD decomisa 1743 paquetes de presunta droga en Baní; apresan dos personas

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐧𝐭𝐫𝐨𝐥 𝐝𝐞 𝐃𝐫𝐨𝐠𝐚𝐬 (𝐃𝐍𝐂𝐃), 𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐨𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐚𝐠𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬, 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐯𝐢𝐧𝐨 𝐮𝐧 𝐜𝐚𝐫𝐠𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝟏,𝟕𝟒𝟑 𝐩𝐚𝐪𝐮𝐞𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐦𝐚𝐫𝐢𝐡𝐮𝐚𝐧𝐚 𝐲

Leer más »

Dirigente de la ANPA afirma gremio mantendrá plan de lucha por reivindicaciones laborales

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐀𝐠𝐫𝐨𝐩𝐞𝐜𝐮𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 (𝐀𝐍𝐏𝐀) 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐁𝐚𝐧𝐢́-𝐎𝐜𝐨𝐚, 𝐄𝐫𝐧𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐏𝐞𝐠𝐮𝐞𝐫𝐨, 𝐚𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐥 𝐠𝐫𝐞𝐦𝐢𝐨 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮𝐚𝐫𝐚́ 𝐬𝐮 𝐩𝐥𝐚𝐧

Leer más »

Hombre afectado por incendio de vivienda espera decisión definitiva en proceso judicial

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐌𝐚𝐫𝐢𝐧𝐨 𝐄𝐧𝐫𝐢𝐪𝐮𝐞 𝐅𝐞́𝐥𝐢𝐱, 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐅𝐮𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮́𝐚 𝐝𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐚𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐜𝐞𝐬𝐨 𝐣𝐮𝐝𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐪𝐮𝐞 𝐢𝐧𝐯𝐨𝐥𝐮𝐜𝐫𝐚 𝐚 𝐬𝐮

Leer más »