MINERD e INEFI inician “Remozamiento de Canchas Deportivas” en Peravia

El Ministerio de Educación, el Instituto Nacional de Educación Física y el Distrito Escolar 03-04 inician programa de “Remozamiento de Canchas Deportivas” en el Liceo Francisco Gregorio Billini.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director de la tanda vespertina del liceo Francisco Gregorio Billini, licenciado Wilson Peña.

El referido programa  es una iniciativa del Ministerio de educación, canalizada por el Instituto Nacional de educación física, INEFI.

Esta actividad fue encabezada por el director del Instituto Nacional de Educación Física ( INEFI), Esteban Pérez Polanco.

El funcionario dijo que además de pintar las canchas,  las escuelas serán dotadas de los equipos faltantes para la realización de las actividades físicas, como: mallas, pelotas, entre otros materiales.

El diputado y profesor, Julito Fulcar, quien tuvo a cargo las palabras de clausura del acto, dijo sentirse muy feliz debido a que es la primera vez que se está combinando la educación física con el deporte.

Asimismo anunció que el remozamiento de las canchas abarcará los tres municipios de la provincia y los cientos de centros del país, teniendo como escuela principal para dar inicio el Liceo Francisco Gregorio Billini.

Fulcar informó que han sido presupuestados nueve millones de pesos para el remozamiento del Liceo Francisco Gregorio Billini, 25 millones para el arreglo total de la escuela de Las Carreras, incluyendo nuevo número de aulas.

En el acto de inicio participó el director del Distrito educativo 03-04 José A. Herrera quien dijo sentir mucha satisfacción de que el primer rolazo para el embellecimiento de las áreas deportivas de las escuelas fuese en el Liceo Francisco Gregorio Billini.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DomLunMarMiéJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930 
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

LA CULTURA DE LA VIOLENCIA

La sociedad dominicana registra altos niveles de violencia, acentuándose cada vez más los grotescos episodios que terminan en tragedias lamentables, donde la mayoría de las

Leer más »