Oficina municipal de Género del Ayuntamiento realiza conferencia sobre violencia intrafamiliar

Por Gisselle Hernández

 Peravia, RD.-  La mañana de hoy, la oficina municipal de género del  Ayuntamiento de Baní, realizó una conferencia sobre la violencia intrafamiliar, de género, abuso sexual y el feminicidio.

Los expositores fueron el procurador fiscal de la provincia Peravia, Ángel Darío Tejeda y la fiscal Alexandra Mariné.

Según comunicó Tejeda, esta actividad fue realizada en conmemoración del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres y porque el pueblo debe recordar que es su deber combatir la violencia contra la mujer.

El procurador fiscal al ser cuestionado sobre los casos de feminicidios en esta provincia, aseguró que han disminuido, afirmando que este año no tienen registrado ninguno, sin embargo, las denuncias de violencias de género de manera general llegan casi diariamente.

Por su parte, la fiscal Alexandra Mariné, encargada de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género en Baní, aprovechó el escenario para reconocer a dos mujeres, las cuales considera como un gran ejemplo, estas fueron, la magistrada Martha Olga García y la Magistrada Norma Bautista.

Se recuerda que la ONU estableció en 1999 que el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres se celebrase cada 25 de noviembre en recuerdo a la activista dominicana Minerva Mirabal y a sus hermanas, Patria y María Teresa, quienes fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por la policía secreta.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Joven se entrega voluntariamente tras ser vinculado a robo en vivienda de regidora en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐩𝐞𝐝𝐚́𝐧𝐞𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝟑𝟎 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐲𝐨, 𝐄𝐯𝐚𝐫𝐢𝐬𝐭𝐨 𝐑𝐨𝐝𝐫𝐢́𝐠𝐮𝐞𝐳, 𝐚𝐜𝐨𝐦𝐩𝐚𝐧̃𝐨́ 𝐥𝐚 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐚 𝐯𝐨𝐥𝐮𝐧𝐭𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐣𝐨𝐯𝐞𝐧 𝐁𝐫𝐚𝐲𝐚𝐧 𝐌𝐚𝐧𝐮𝐞𝐥 𝐌𝐚𝐭𝐞𝐨 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐑𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥

Leer más »

Remodelación del parque Marcos A. Cabral alcanza un 50 % de avance; aseguran entrega en octubre

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐫𝐞𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚 𝐎𝐫𝐞𝐬𝐮𝐧, 𝐄𝐫𝐢𝐜𝐤 𝐁𝐞𝐫𝐧𝐚𝐛𝐞𝐥, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐦𝐨𝐝𝐞𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐪𝐮𝐞 𝐌𝐚𝐫𝐜𝐨𝐬 𝐀. 𝐂𝐚𝐛𝐫𝐚𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐧 𝐮𝐧 𝐚𝐯𝐚𝐧𝐜𝐞 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥

Leer más »

Madre de hombre agredido en Baní pide apresar al presunto responsable

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐬𝐞𝐧̃𝐨𝐫𝐚 𝐑𝐨𝐬𝐚 𝐌𝐚𝐫𝐢́𝐚 𝐃𝐢́𝐚𝐳, 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐂𝐫𝐮𝐳, 𝐬𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐭𝐨́ 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐥𝐚 𝐝𝐞𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐡𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞 𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐚𝐩𝐨𝐝𝐨

Leer más »