Oficina municipal de Género del Ayuntamiento realiza conferencia sobre violencia intrafamiliar

Por Gisselle Hernández

 Peravia, RD.-  La mañana de hoy, la oficina municipal de género del  Ayuntamiento de Baní, realizó una conferencia sobre la violencia intrafamiliar, de género, abuso sexual y el feminicidio.

Los expositores fueron el procurador fiscal de la provincia Peravia, Ángel Darío Tejeda y la fiscal Alexandra Mariné.

Según comunicó Tejeda, esta actividad fue realizada en conmemoración del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres y porque el pueblo debe recordar que es su deber combatir la violencia contra la mujer.

El procurador fiscal al ser cuestionado sobre los casos de feminicidios en esta provincia, aseguró que han disminuido, afirmando que este año no tienen registrado ninguno, sin embargo, las denuncias de violencias de género de manera general llegan casi diariamente.

Por su parte, la fiscal Alexandra Mariné, encargada de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género en Baní, aprovechó el escenario para reconocer a dos mujeres, las cuales considera como un gran ejemplo, estas fueron, la magistrada Martha Olga García y la Magistrada Norma Bautista.

Se recuerda que la ONU estableció en 1999 que el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres se celebrase cada 25 de noviembre en recuerdo a la activista dominicana Minerva Mirabal y a sus hermanas, Patria y María Teresa, quienes fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por la policía secreta.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Procuraduría de Peravia entrega 93 armas de fuego y miles de municiones al Ministerio de Interior y Policía

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐏𝐫𝐨𝐜𝐮𝐫𝐚𝐝𝐮𝐫𝐢́𝐚 𝐅𝐢𝐬𝐜𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐮𝐧 𝐭𝐨𝐭𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝟗𝟑 𝐚𝐫𝐦𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐟𝐮𝐞𝐠𝐨 𝐲 𝐦𝐢𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐚𝐥 𝐃𝐞𝐩𝐚𝐫𝐭𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐑𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐨

Leer más »

Inicia construcción del Centro de Corrección y Rehabilitación de Matanzas con capacidad para 800 internos

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐦𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐕𝐢𝐯𝐢𝐞𝐧𝐝𝐚, 𝐇𝐚́𝐛𝐢𝐭𝐚𝐭 𝐲 𝐄𝐝𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 (𝐌𝐈𝐕𝐇𝐄𝐃), 𝐕𝐢́𝐜𝐭𝐨𝐫 “𝐈𝐭𝐨” 𝐁𝐢𝐬𝐨𝐧𝐨́, 𝐞𝐧𝐜𝐚𝐛𝐞𝐳𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫 𝐩𝐚𝐥𝐚𝐳𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞

Leer más »