En el consejo de gobierno que el presidente Luis Abinader desarrolló en esta ciudad, el alcalde del municipio de Baní logró que se hicieran los compromisos de la entrega de recursos económicos para la compra de camiones recolectores de basura, para la construcción de un parador fotográfico a la entrada de la ciudad y para la construcción de un malecón en Los almendros.
De las promesas ya el Ayuntamiento recibió 16 millones de pesos para la compra de cinco camiones compactadores y el próximo martes, se propone el alcalde Santo Ramírez iniciar el parador fotográfico frente al cementerio de la comunidad escondido, con un acto en el que se dará el primer picazo.
Falta que se haga realidad la tercera promesa, que es la construcción de un malecón y un bulevar en Los almendros.
Este lugar, que siempre ha sido el sitio de recreación y esparcimiento de los banilejos, espera por esta obra.
La playa de los almendros, luce en condiciones críticas, pero la belleza y sombra que cubre el final sur de la avenida Fabio herrera y los espacios comerciales de la zona, sigue siendo un espacio refrescante.
Desde que el visitante se asoma a los almendro comienza a deleitarse con un túnel de árboles que los lleva hasta el final.
La hermosura de la arboleda convertido en túnel y del área que comprende los almendros, es inigualable, por lo que se espera con ansias, la obra ofrecida por el gobierno en toda esta zona