LO PRIORITARIO, ENTRE LO URGENTE Y NECESARIO

Cuando evaluamos cuáles son las obras necesarias para la provincia Peravia, entramos en el dilema de confundir lo urgente con lo conveniente, resaltando como prioritarias las obras concebidas para proyectar la gestión gubernamental. Siempre ha sido igual. Los problemas más acuciantes de nuestros barrios han permanecido fuera de la agenda nacional de desarrollo. Así lo hemos vivido en nuestro municipio. Por culpa de la micro visión política hemos postergado las soluciones a problemas que hoy se constituyen en un dolor de cabeza para los ciudadanos. Sin embargo, resulta reconfortante apreciar cómo el pasado viernes, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados INAPA, Wellington Arnaud, aseguró que en unos meses estará inaugurando la nueva planta de tratamiento de aguas residuales que se construye por la zona del Corbanal, con una inversión ascendente a los 300 millones de pesos. Eso, de por sí, es una buena señal. Se está invirtiendo en áreas donde nadie se había interesado, porque desde el Estado sólo se habían enfocado en construir obras de relumbrón.

Por esa razón, creemos necesario sumarnos a los  los comunitarios que durante años vienen demandando la construcción del muro de contención y canalización de las aguas del Río Baní. Por más de treinta años escuchamos este reclamo y, aunque se hizo un intento, podemos afirmar que fue con fines politiqueros y no precisamente para atender a una necesidad. Igual ocurre con la cárcel local, donde las heces fecales y aguas residuales son vertidas en el lecho del río. De nada ha valido denunciar, exigir y protestar. El hedor perturbador que sale de la cárcel local es el que da la bienvenida a quienes llegan a nuestra ciudad. Obviamente, en la actualidad contamos con un Consejo de Desarrollo Provincial que está enfocado en trabajar para cambiar esa penosa realidad. Es cierto que tenemos medio siglo de atraso en materia de realizaciones de obras. Que tenemos comunidades sin caminos vecinales en pleno siglo XXI. Pero debemos reafirmar que lo urgente y fundamental es trabajar para evitar tragedias y enfermedades. Con el muro de gaviones en las márgenes del río evitamos su desbordamiento, y por consiguiente, que se produzcan muertes. Y como hemos dicho, con la planta de tratamiento de aguas residuales evitaremos las enfermedades que se presentan en espacios donde se convive sobre las inmundicias. Hagamos la diferencia, dando respuesta a los problemas urgentes, los que durante años no han tenido dolientes.

Archive Calendar
DomLunMarMiéJueVieSáb
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Suprema Corte declara anulada acción penal seguida contra el periodista Ulises Muñoz

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐒𝐞𝐠𝐮𝐧𝐝𝐚 𝐒𝐚𝐥𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐒𝐮𝐩𝐫𝐞𝐦𝐚 𝐂𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐉𝐮𝐬𝐭𝐢𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐜𝐥𝐚𝐫𝐨́ 𝐚𝐧𝐮𝐥𝐚𝐝𝐚 𝐥𝐚 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐞𝐧𝐚𝐥 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐢𝐝𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐩𝐞𝐫𝐢𝐨𝐝𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐔𝐥𝐢𝐬𝐞𝐬 𝐌𝐮𝐧̃𝐨𝐳, 𝐩𝐨𝐧𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐟𝐢𝐧 𝐚𝐥

Leer más »

Anuncia obras de infraestructura, turismo y cultura para Palmar de Ocoa

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐉𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐃𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐏𝐚𝐥𝐦𝐚𝐫 𝐝𝐞 𝐎𝐜𝐨𝐚, 𝐉𝐨𝐬𝐞́ 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐓𝐞𝐣𝐞𝐝𝐚, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐨𝐛𝐫𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐟𝐫𝐚𝐞𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐭𝐮𝐫𝐚, 𝐭𝐮𝐫𝐢𝐬𝐦𝐨 𝐲 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨

Leer más »

Aplazan conocimiento de medidas de coerción contra acusado de envenenar a ex pareja en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐅𝐮𝐞 𝐚𝐩𝐥𝐚𝐳𝐚𝐝𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨́𝐱𝐢𝐦𝐨 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝟐𝟓 𝐝𝐞 𝐣𝐮𝐧𝐢𝐨 𝐥𝐚 𝐚𝐮𝐝𝐢𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐞𝐫 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐝𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐞𝐫𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐀𝐥𝐞𝐱𝐚𝐧𝐝𝐞𝐫 𝐂𝐢𝐩𝐫𝐢𝐚𝐧, 𝐚𝐜𝐮𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐮𝐧𝐭𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧𝐯𝐞𝐧𝐞𝐧𝐚𝐫

Leer más »