¿Y QUIÉN PODRÁ DEFENDERNOS?

Estamos solos, desprotegidos y sin dolientes en una ciudad atestada de delincuentes. Vivimos en el sobresalto de caer víctimas de forajidos que roban y asaltan a plena luz del día. Y a todo esto, dónde está la policía?

Según las versiones de reconocidos juristas, como el caso específico del doctor Juan Aybar, algunos miembros de la Policía local se han dedicado a “buscársela” sin guardar las apariencias. Y aunque citó nombres de oficiales involucrados en maniobras corruptas, la dirección de la comandancia regional permanece muda ante la grave denuncia. Igual acontece con el espinoso caso que se registró hace poco con la familia del profesor Eduardo Montero, a quienes agredieron en franca violación de la ley y hasta hoy no se conoce una disculpa de parte de la policía.

¿Será que es mucho pedir? Entonces, aunque estemos clamando en el desierto debemos exigir respeto y cumplimiento frente a lo que está ocurriendo. Vivimos en medio del terror por culpa de delincuentes que están azotando por los alrededores del ayuntamiento. En menos de dos meses se han robado más de 25 motores, desde los parqueos del Grupo Médico, el edificio de los bomberos y áreas vecinas.

Y lo hacen frente a todos. Sin embargo la ola de robos está precedida de la actitud permisiva, sospechosa y maliciosa de agentes de la policía local que muestran total desgano para atender los reclamos de los afectados.

Siempre presentando excusas para no investigar. Así podemos citar el caso particular del robo de una máquina utilizada por el Cuerpo de Bomberos, para socorrer a las víctimas de accidentes de tránsito. La misma fue sustraída por un individuo que fue identificado y el Ministerio Público emitió una orden de captura que fue llevada a la dirección de la policía, y hasta con el robo de una herramienta vital para el trabajo de nuestros bomberos, nunca procedieron a actuar. Entonces, qué podemos esperar…

Nos cuentan sin exagerar, que la delincuencia ha llegado al colmo de penetrar a un negocio de expendios de comida ubicado en el entorno del ayuntamiento, y han atracado a personas dentro del establecimiento.

Una verdadera barbaridad que no podemos tolerar, como tampoco podemos permitir que sigan sustrayendo motores a personas que prefieren pagar a los delincuentes para recuperarlos antes que denunciarlos. Y todo porque la policía está perdiendo credibilidad y confianza frente a la sociedad.

De ahí que debemos abogar por un cambio radical en la manera de actuar de la policía local, porque se produzca una profunda reforma policial que permita contar con agentes policiales profesionales, dispuestos y comprometidos con el combate al crimen organizado.

Ojalá que la corrupción se pueda sacar de la institución policial. Es urgente y necesario frenar la ola de robos, atracos y asaltos en esta ciudad. Por Dios, queremos vivir en paz…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DomLunMarMiéJueVieSáb
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Vía Franjul: Senado de la República reconoce a ADEFU

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐒𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚, 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐑𝐢𝐜𝐚𝐫𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐋𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨𝐬, 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐨́ 𝐡𝐨𝐲 𝐮𝐧 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐫𝐨-𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨

Leer más »

Otros sectores se suman en apoyo candidatura Julito Fulcar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬, 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐦𝐨𝐧𝐭𝐚𝐧̃𝐨𝐬𝐚 𝐲 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐬𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐞𝐱𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐬𝐮 𝐚𝐩𝐨𝐲𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐚 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫

Leer más »

En Villa Sombrero inauguran paseo fotográfico

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐧𝐨𝐜𝐡𝐞 𝐝𝐞 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐟𝐮𝐞 𝐢𝐧𝐚𝐮𝐠𝐮𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐬𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞𝐫𝐨 𝐮𝐧 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐏𝐚𝐬𝐞𝐨 𝐅𝐨𝐭𝐨𝐠𝐫𝐚́𝐟𝐢𝐜𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝.

Leer más »