Peravia, R.D.
Dos reconocidos munícipes de Villa Sombrero y jóvenes de esa demarcación se pronunciaron contra las faltas de oportunidades que hay en la provincia, las que han hecho posible un aumento en los actos delictivos.
Dicen que en el caso específico de Villa Sombrero no se dan fuentes de empleos, ni oportunidades donde sus habitantes puedan ganarse honradamente el sustento de sus familias.
Don Rafael Bolívar Melo, puntualiza que cuando habían más oportunidades era cuando la zona franca estaba abierta, pero que ahora apenas se levanta algo con la actividad de motoconcho, sin embargo, no da para comer porque la canasta familiar está muy cara.
Aseguró que los jóvenes quieren trabajar, pero que al no ver oportunidades delinquen.
Por su parte, jóvenes de ese Distrito Municipal se expresaron alarmados porque no son tomados en cuentas en programas productivos que les permitan vivir en un ambiente de decencia económica.
Al respecto, Yolvin Díaz dice que la cosa esta muy mal, que la droga y la delincuencia predominan, cayendo muchos jóvenes en estos flagelos para poder subsistir y llevar la comida a sus hogares.
También la joven Yajaira Díaz se mostró molesta por la no existencia de trabajo para las madres, por el alto costo de la vida y las faltas de políticas públicas en las que sean insertados los jóvenes para que se alejen de las malas prácticas.