Peravia, R.D.
Una comisión legal y ambientalista detalló sobre los resultados de un estudio ambiental que se realizara a la Central Termoeléctrica Punta Catalina, llamando la atención porque se alerta sobre el peligro a nivel provincial que genera estas unidades.
La comisión de protección del medioambiente que realizó este anuncio estuvo presidida por la ambientalista y dirigente comunitaria Virtudes Martínez, Enrique De León, representante del comité de lucha contra el cambio climático, Euren Cuevas, director ejecutivo del Instituto de Abogados de protección al medio ambiente, Ingrid Paulino, Presidente de la Sociedad Ecológica del municipio de Nizao y el ingeniero Milton Martínez.
Dentro del anuncio se alerta a la provincia de la ocurrencia de enfermedades provocadas por las cenizas de estas plantas termoeléctricas, haciendo hincapié de que en algunos casos podría provocar la muerte.
Aseguran que el impacto ambiental que tienen estas generadoras pasará una factura muy alta a la población Peraviana, por lo que abogan que el presidente Abinader se pronuncie al respecto y en consecuencia tome decisiones definitivas.
Aportó otros datos arrojados del estudio ambiental realizado a las plantas termoeléctricas de Punta Catalina.