Peravia, R.D.-
El alcalde municipal de Nizao, Eleazar Guerrero, negó rotundamente estar involucrado en la extracción de materiales del río de esa localidad y mostró su sorpresa ante la denuncia que hiciera la presidenta de la Sociedad Ecológica, Ingrid Paulino.
Eleazar Guerrero visiblemente indignado refiere que lo único que ha hecho es luchar para el bienestar del municipio de Nizao, mostrándose muy sorprendido por las afirmaciones que hiciera la señora Ingrid Paulino de que este podría estar involucrado en estas acciones que de manera indiscriminada laceran uno de los atractivos más importantes de la provincia.
Refirió además que efectivamente de unos predios privados propiedad de familiares se extrajo material, pero esto se realizó muy lejos de la cuenca del río y con los permisos medioambientales que ameritaba ese tipo de trabajo.
Advirtió además que estaría tomando acciones judiciales contra la señora Paulino para que esta le demuestre la alegada complicidad que tiene con la extracción de materiales del referido acuífero.
Dijo que desde que asumió el cargo como alcalde ha estado atento a esta situación, relatando lo que en muchas ocasiones ha tenido que hacer cuando recibe llamadas de la presencia de camiones en esa zona.
Expresó Guerrero que en tres ocasiones se dirigió al ministerio de medio ambiente y externó la situación al fenecido ministro Orlando Jorge Mera, pero ese tipo de negocios donde se manejan de manera ilegal mucho dinero no es fácil erradicarlo de la noche a la mañana.