Peravia, R.D.
El Ministerio de Educación inició este lunes la distribución de las Pruebas Nacionales bajo estrictas medidas de seguridad para evitar fraudes que puedan empañar la impartición de esos exámenes.
El inicio de las pruebas nacionales será a partir de mañana martes 12 hasta el viernes 15 de julio para los estudiantes del nivel secundario, en cuanto que los días 16, 17, 23 y 24 de este mes serán examinados los estudiantes del nivel de adultos.
Desde la dirección de Evaluación de Calidad Educativa del ministerio de Educación informaron que los cuadernillos y las hojas de respuestas que serán usados en las pruebas son trasladados en furgones herméticamente cerrados y bajo vigilancia militar.
Asimismo, indicaron que en las aulas, los estudiantes no podrán usar celulares ni ningún dispositivo electrónico que les permitan cometer fraudes al momento de examinarse.
En la presente edición de las pruebas nacionales serán examinados 119,675 alumnos, de los cuales 104,000 pertenecen al nivel secundario. Las autoridades del Ministerio de Educación informaron que otros 14, 805 pertenecen al nivel básico de personas adultas.
Destacando que unos 2,000 centros educativos están involucrados en el proceso.