Peravia, R.D.
La población considera que la falta de los puentes requeridos en distintas zonas del municipio, especialmente la zona montañosa, donde en tiempo de lluvias localidades quedan incomunicadas es por falta de gestiones por parte de las autoridades, esto según lo reflejado en la reciente encuesta que de manera semanal pone a disposición de sus usuarios este canal, a través de su página www.peraviavision.tv.
En la encuesta pasada, los usuarios de www.peraviavision.tv tuvieron la oportunidad de expresar si consideraban que la incomunicación de estas zonas en tiempo de lluvia por la falta de un puente se deba a la poca diligencia e irresponsabilidad de las autoridades locales de los diferentes gobiernos que han pasado.
En ese sentido, el 100% de los votantes aseguró que sí, que debido a las pocas gestiones y empeño de las diversas autoridades de los diferentes gobiernos no se han construido los puentes que se necesitan para que en tiempos de lluvia las localidades afectadas no queden incomunicadas.
En otro orden, ya en el país se registró el primer caso de viruela símica, mejor conocida como viruela del mono, mientras que las autoridades sanitarias aseguran que este caso está completamente controlado, así lo reiteró el pasado sábado el director nacional de epidemiología, Ronald Skewes, durante su participación en una jornada científica realizada en el Centro Cultural Perelló.
La viruela símica se ha convertido en la enfermedad más importante para la Salud Pública y se presenta principalmente en África Central y Occidental, a menudo cerca de selvas tropicales, aunque su presencia está aumentando en las zonas urbanas. Entre los hospedadores animales se incluyen una variedad de roedores y primates no humanos.
Por tal razón, la encuesta para esta semana que tendremos a disposición de nuestros usuarios en www.peraviavision.tv es: ¿Considera usted que tras la detención en el país del primer caso de la viruela símica, las autoridades sanitarias podrán mantener el control de esta enfermedad?
Le invitamos a que se haga partícipe de la misma.