Por: Luisana Lora/ Carmen I. Sierra
Peravia, R.D.
El director del hospital Nuestra Señora de Regla, doctor José Lara, realizó importantes anuncios, dentro de estos que ese centro se ha convertido en un hospital docente.
La noticia de que a partir de ahora el hospital local es un centro docente con la implementación desde el día de ayer del inicio de una residencia especializada en familiar y comunitaria, llena de mucha satisfacción a su director, además del inicio de los trabajos de remoción de ese centro que ahora y hasta dentro de dos años pasa a ser de tercer nivel.
Informó Lara que dentro de los espacioes de ese centro de salud que serán intervenidos, se encuentran el área donde funcionaba maternidad, el pasillo inferior donde se encuentran las zonas de tuberculosis y psicología, después área covid, la zona de consultorios, entre otras.
Con relación al monto de la deuda de ese centro asistencial, Lara dio detalles sobre la cantidad que encontró al asumir esta dirección y la cifra que actualmente tiene.
Finalmente se refirió a un evento clínico donde se resalta las gestiones hospitalarias donde espera ese hospital pueda ser tomado en cuenta para ser reconocido.