¡EL SUEÑO DE LOS BUENOS DOMINICANOS!

Desde que los Trinitarios concibieron la idea de fundar la República, apegada a los principios y valores cristianos, fundamentados en el respeto a las normas constitucionales, conforme al ideario del patricio Juan Pablo Duarte, apreciamos la coherencia existente entre el discurso y la práctica. Nada es más enaltecedor que predicar con el ejemplo. Las evidencias de  la trayectoria se convierten en huellas permanentes que traspasan las barreras del tiempo.

Así lo entendían los forjadores de la patria. Sin embargo, quienes recibieron los frutos del esfuerzo de nuestros héroes, los que pasaron por a gobernar la nación dominicana, desde Pedro Santana hasta nuestros días, tiraron por la borda los principios de moralidad y decoro, apartándose de la ética   en la gestión pública, para dar riendas sueltas a las maniobras corruptas que han castrado  el progreso de la población.

Desde entonces, lo que más escuchamos son los demonios que persiguen al Estado, como la falta de honestidad, debilidad del sistema judicial, pocos niveles de transparencia, ausencia de mecanismos de persecución de ilícitos, y una ensarta de delitos que se quedan bajo el manto de la impunidad.

De ahí que el saqueo de los recursos de la administración pública, los famosos sobornos para la adjudicación de obras, las compras sobrevaluadas, la alteración de las nóminas del gobierno y las conocidas maniobras dolosas que se patentizan con el sello de legalidad que nadie puede sustentar de manera legal, pero que todos se niegan a suspender como las tajadas en comisiones por compras. Son tantas y tan diversas las formas de búsquedas en la administración pública, que la mayoría de los ciudadanos se niegan a creer que un funcionario honesto pueda superar las tentaciones a las que se ve expuesto.

De lo anterior sacamos a colación los últimos escándalos de corrupción, sin olvidar aquellos sonados casos que fueron descartados por jueces benignos que servían al entramado creado para blindar a los corruptos.

Así llegamos al espacio esperanzador creado por un gobierno respetuoso del poder judicial, que está actuando con estricto apego a las normas constitucionales.

Por eso vemos tantas operaciones en proceso, como la Anti Pulpo, Medusa, Coral, Coral 5 G, operación 13, entre otras que siguen el libre curso de la justicia. Y si a esto agregamos la aprobación de la ley de Extinción de Dominio que fue aprobada en segunda lectura por el Senado de la República, podríamos afirmar que se están dando pasos irreversibles en el combate a la corrupción.

Sabemos que el proyecto es controversial porque busca recuperar los bienes que provengan de hechos ilícitos, pero sin un régimen de consecuencias jamás alcanzaremos a hacer justicia en nuestra nación. Por eso creemos necesario abogar por la unidad de los sectores sensatos para frenar el saqueo de los bienes del pueblo. Porque sólo así habrá desarrollo en la sociedad dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DomLunMarMiéJueVieSáb
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Opiniones encontradas respecto a debate senatorial

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐲 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐩𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐢𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮́𝐚𝐧 𝐞𝐱𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐬𝐮𝐬 𝐨𝐩𝐢𝐧𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐜𝐮𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐛𝐚𝐭𝐞 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚𝐥 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐥

Leer más »

En Los Pinos “Sin asfalto no hay votos”

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐑𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐋𝐨𝐬 𝐩𝐢𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐂𝐚𝐫𝐫𝐞𝐭𝐨́𝐧 𝐬𝐞 𝐪𝐮𝐞𝐣𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐩𝐨𝐜𝐚 𝐝𝐢𝐥𝐢𝐠𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐬𝐚 𝐥𝐨𝐜𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐬𝐞𝐚 𝐭𝐨𝐦𝐚𝐝𝐚

Leer más »

Escuela Jesús Te Ama gana concurso marcha escolar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐩𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐞𝐬𝐜𝐮𝐞𝐥𝐚 𝐉𝐞𝐬𝐮́𝐬 𝐓𝐞 𝐀𝐦𝐚 𝐠𝐚𝐧𝐚 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫 𝐥𝐮𝐠𝐚𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐡𝐚 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞

Leer más »