Peravia, R.D.
El presidente Luis Abinader lanzó este lunes el programa “Bono de Apoyo Familiar” que beneficiará a un millón de hogares con el pago de un monto único de 1,500 pesos para de esta forma mitigar y contrarrestar los efectos de la crisis post pandémica y el incremento general de precios a nivel mundial.
Durante su discurso en el acto, el presidente Abinader aseguró que este gobierno va a ayudar a todos, “pero primero a los que menos tienen”.
A seguidas el mandatario precisó también “vamos a poner cuantas medidas sean necesarias y posibles para apoyar a las familias dominicanas más vulnerables”.
En ese mismo tenor, el jefe del Estado afirmó que las presentes autoridades seguirán acompañando y apostando por los que menos tienen y por una política social centrada en sus necesidades y atendiendo sus peticiones.
Asimismo, agregó que, “el impacto en los precios es algo que nos afecta a todos, pero de igual manera sabemos que tiene un efecto especial en la población en situación de pobreza y vulnerabilidad. La inflación es el precio más injusto a las clases más humildes”.
De su lado, el director del Gabinete Social, Tony Peña, aseguró que el gobierno del presidente Abinader se ha comprometido con los más vulnerables y que en medio de esta agresiva presión económica, República Dominicana es uno de los países que no se le ha reflejado totalmente, ya que el gobierno ha hecho un esfuerzo impresionante por frenar dicha situación.
El Gobierno dominicano lanza este bono a través del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, en combinación con el Programa Supérate y la Administradora de Susidios Sociales (Adess).
Los beneficiaros fueron seleccionados por el Siuben, luego de un proceso de depuración en el que se identificó a un millón de ciudadanos que, por su condición de pobreza, fueron considerados para recibir el incentivo económico.