Peravia, R.D.
El presidente Luis Abinader emitió el decreto 402-22 que declara “Día de Regocijo Popular” el 15 de agosto de 2022, en conmemoración del centenario de coronación de la protectora del pueblo dominicano, Nuestra Señora de la Altagracia.
Dicho decreto específica que esos días no se suspenderán las labores oficiales ni particulares,
Un considerando del decreto 402-22 dice que la Virgen de la Altagracia es “considerada por los feligreses de la Iglesia Católica en el país como la madre protectora y espiritual del pueblo dominicano”.
Cómo parte de las actividades por el centenario de la coronación, la imagen de la virgen será trasladada desde la Basílica de Higüey a distintos puntos de Santo Domingo.
En otro orden, fue aprobado el proyecto de ley que declara el 6 de agosto “Día Nacional de Atletismo” con el objetivo de honrar a los atletas dominicanos que han representado al país en los torneos nacionales e internacionales.
Actualmente, la República Dominicana está siendo bien representada en el Campeonato mundial de Atletismo, donde los deportistas Marileidy Paulino, Alejandro Ogando y Fiordaliza Cofil pasaron a la final y van por el oro.