SUGERENCIAS, SIMPLES SUGERENCIAS…

La mayoría de los ciudadanos expresan preocupación por la falta de atención a los problemas que llevan años denunciando. Desde luego, nos estamos refiriendo a pequeñas necesidades que se presentan en el centro de la ciudad, con el agravante de que ningún funcionario ha querido resolverlos. Y no por falta de recursos, porque los referidos problemas pueden ser resueltos -tan sólo con la voluntad de hacerlo-

Nos referimos al tránsito en la ciudad. Un problema cuya solución atañe al ayuntamiento municipal. Es deprimente observar el congestionamiento del tránsito vehicular que se registra en las principales vías sin que se busquen alternativas. Vemos la ausencia de paradas para el transporte de pasajeros hacía la ciudad capital, llegando al colmo de ver guaguas paradas en las esquinas sin que a los miembros de la DIGESETT les importe que se han detenido frente a un semáforo.

Es evidente que estamos huérfanos y sin dolientes. Pero mientras esto ocurre, tenemos en el parque un lavadero de carros con parqueadores incluidos que se disputan la colocación de cartones a los vehículos. Ni hablar de las quejas de los ciudadanos que han optado por dejar de recrearse en el parque por no encontrar espacios para estacionarse. Sin embargo, lo más deplorable, es contemplar como personas irracionales conducen en vías contrarias afectando el desenvolvimiento del tránsito.

Esto ocurre comúnmente en la 27 de Febrero, en la Nuestra Señora de Regla y en la calle Sánchez en el extremo Este. Obviamente no podemos ignorar los obstáculos sobre las aceras que son tomadas como parqueos, las paradas de motoconchos que son improvisadas frente a reconocidos negocios y en esquinas concurridas donde se hace casi imposible el giro de vehículos.

Son tantos los problemas que venimos confrontando con relación al tránsito, que pareciera que estamos clamando en el desierto.

De ahí que se hace necesario organizar un foro ciudadano, en el que participen expertos en gestión urbana, técnicos especializados en materia de tránsito, entidades estatales, asociaciones del sector transporte y el departamento de planeamiento urbano del ayuntamiento.

Con ellos hay que trabajar para coordinar un plan dirigido a organizar la ciudad, tomando en cuenta la responsabilidad de cada una de las entidades públicas y privadas. Baní es la casa de todos, y debemos organizarla porque la imagen que estamos proyectando es la de una ciudad arrabalizada. Por último, también apelamos a la conciencia de los ciudadanos para que actuemos a favor de nuestra ciudad, contribuyendo con la limpieza y el orden que por muchos años nos colocaron como modelo para otras ciudades del país.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Residentes del 30 de Mayo dan plazo de 48 horas a Inapa para solucionar colapso cloacal; amenazan con cerrar la calle

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐑𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐞𝐬 𝐌𝐚𝐫𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐒𝐨𝐭𝐨 𝐲 𝟏𝟗 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐫𝐳𝐨, 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝟑𝟎 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐲𝐨, 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐚𝐧 𝐦𝐚́𝐬 𝐝𝐞 𝐝𝐨𝐬 𝐦𝐞𝐬𝐞𝐬

Leer más »

Distrito Educativo 03-04 busca alternativas para retomar docencia presencial en centros en reparación

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐃𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝟎𝟑-𝟎𝟒, 𝐉𝐨𝐬𝐞́ 𝐀𝐥𝐛𝐞𝐫𝐭𝐨 𝐇𝐞𝐫𝐫𝐞𝐫𝐚, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐚𝐯𝐚𝐧𝐜𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐩𝐚𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐝𝐞

Leer más »

Oficina Provincial de la Mujer promueve el emprendimiento femenino a través de cursos y charlas

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐌𝐮𝐣𝐞𝐫, 𝐍𝐞𝐫𝐯𝐚 𝐀𝐫𝐢𝐚𝐬, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐩𝐚𝐜𝐢𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐚 𝐞𝐬𝐚 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐨́𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐦𝐨𝐭𝐢𝐯𝐚𝐫

Leer más »