Peravia, RD.-
El director ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación Daniel Liranzo, manifestó ayer que se requiere una inversión de 100 Millones de pesos para reactivar la zona franca de la provincia.
Liranzo habló del tema ante la inquietud del senador Milcíades Franjul, quien lo visitó en su despacho en la institución y manifestó que la principal problemática para que la zona franca sea de interés para los inversionistas es el deterioro de las infraestructuras, de las vías de acceso y las internas, así como la necesidad de remodelar las naves.
En el mismo ámbito el senador Milciades Franjul, planteo en el encuentro la necesidad de que funcione el parque ya que es lamentable para la vida económica de la provincia que la Zona Franca que llegó a generar unos nueve mil empleos hoy solo oferte unos 194 empleos directos.
En tanto Franjul como Liranzo manifestaron su coincidencia en que es preciso realizar una adecuación a las normas internacionales de seguridad laboral para este tipo de instalaciones.