Peravia, R.D.
El juzgado de Atención Permanente conoció el pasado sábado medidas de coerción contra un hijo la presidenta de Colegio Dominicano de Abogados, filial Peravia, Maribel Valdez, acusado de presunta violación sexual.
Johan Ernesto Pimentel Valdez recibió del tribunal medidas de coerción consistente en el pago de una garantía económica ascendente a 200 mil pesos, el impedimento de salida del país y en la obligatoriedad de presentarse periódicamente a firmar el libro de la fiscalía
Johan Ernesto Pimentel tras ser acusado por la señora Doris Isamar German Lara de haberla violada sexual fue apresado por la policía nacional, la que se valió de una orden judicial emitida por un juez competente.
El joven por el hecho que se le imputa es investigado por supuesta violación a los artículos 330 y331 del Código Penal Dominicano, modificado por la lay 24-97 sobre violencia Intrafamiliar, en perjuicio de la señora Doris Isamar German Lara.
Según dijo una fuente a este medio, la alegada víctima de delito sexual se mantuvo muda en la audiencia de medidas de coerción y que en cambio el imputado narró al tribunal lo que había sucedido, que a su juicio, no se trató de ninguna violación sexual.
En la mañana de hoy abogados del encartado llenaban todos los trámites correspondientes para hacer efectivo el pago de la garantía económica de 200 mil pesos impuesta por el tribunal y en consecuencia lograr su puesta en libertad.