UN ESPECTÁCULO DEPLORABLE…

En medio de las crecientes manifestaciones de irracionalidad que asoman en todos los espacios de la sociedad, lo menos que podemos esperar es el mal proceder de quienes ocupan posiciones en el Estado. Vivimos atrapados en la incertidumbre de chocar con individuos con actitudes agresivas, dispuestos a confrontar con quienes se crucen en su camino. Sin embargo, los ciudadanos esperan que las autoridades y funcionarios públicos exhiban un comportamiento marcado por la decencia, actuando con comedimiento, entendiendo que sus acciones deben servir de ejemplo para las presentes y futuras generaciones. Es desde esa realidad que sentimos vergüenza ajena por la infeliz escena protagonizada por el ministro de educación, Ángel Hernández, y una comisión de diputados que se encontraba en su despacho. La situación se salió de control y el ministro de educación decidió sacar de su oficina a los miembros de la comisión, no sin antes expresar: “Aquí las reglas las pongo yo”

La denuncia la hizo la diputada Ydenia Doñé, miembro de la comisión de educación que acudió al ministerio para conversar sobre diversos proyectos de ley que trabajan en la Cámara de Diputados, referentes a la educación dominicana. Es la primera vez en la historia que un ministro le dice a los diputados que salgan de su despacho. Claro está, no pretendemos ahondar en especulaciones sobre las razones que llevaron a tomar una decisión tan radical, porque en definitiva lo deplorable es que funcionarios representantes de dos poderes del Estado promuevan este tipo de altercados, cuando se presume que tienen la suficiente capacidad para superar las contradicciones que se puedan presentar. Y más aún cuando se trata de representantes del área educativa, que estando arriba, sus actos son observados por los que estamos abajo.

A todo esto nos preguntamos, cómo podrán ser aprobados los proyectos de ley que deben ser consensuados por el ministro y los diputados? Ahora que vivimos en el sobresalto por la ira que aflora en los escenarios para arrebatarnos la cordura, sería más que necesario y apremiante, apreciar los buenos ejemplos de quienes están en funciones relevantes. El ministro de educación debe ser el referente social para millones de estudiantes. Por igual, los diputados deben elevar como estandarte la condición de honorables representantes del primer poder del Estado.

El pueblo dominicano desea contar con ciudadanos que sirvan de ejemplo, que actúen con decoro y que proyecten los valores que dignifican al ser humano. Más aún,  cuando se trata de autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DomLunMarMiéJueVieSáb
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Distrito educativo 03-04 realiza congreso Liderando mi Futuro

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝟎𝟑-𝟎𝟒 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐨́ 𝐚 𝐜𝐚𝐛𝐨 𝐥𝐚 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝 “𝐋𝐢𝐝𝐞𝐫𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐦𝐢 𝐅𝐮𝐭𝐮𝐫𝐨” 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐣𝐨́𝐯𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐝𝐢𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐠𝐫𝐚𝐝𝐨𝐬.

Leer más »

Con la participación de diez centros educativos, realizan concurso de marcha escolar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝟎𝟑-𝟎𝟒 𝐲 𝐝𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐬𝐞 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐨́ 𝐚 𝐜𝐚𝐛𝐨 𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐡𝐚

Leer más »

Junta Electoral de Baní entrega certificados a nuevas autoridades 2024-2028

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬, 𝐞𝐥 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐑𝐚𝐦𝐢́𝐫𝐞𝐳 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐮𝐧 𝐚𝐜𝐭𝐨 𝐞𝐟𝐞𝐜𝐭𝐮𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐂𝐢𝐧𝐞 𝐓𝐞𝐚𝐭𝐫𝐨 𝐕𝐚𝐠𝐚𝐧𝐢𝐨𝐧𝐚 𝐜𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐉𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐄𝐥𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚𝐥

Leer más »