Peravia, R.D.
En la noche de ayer, en la plaza cultural Joaquín Inchaustegui, se realizó el tradicional encendido del árbol navideño municipal.
La apertura del tradicional encendido del árbol navideño fue realizada en esta ocasión por el ballet folclórico a ritmo de merengues navideños, luego el sacerdote José Ulises Botello efectuó la invocación a Dios y bendición del árbol navideño y el nacimiento.
El Presidente del concejo edilicio, Eddy Cervantes Peña, estuvo a cargo de las palabras de bienvenida, seguido por las beldades de las fiestas patronales, quienes ofrecieron unas breves palabras al público presente.
Luego Paloma Lora, quien fungió como maestra de ceremonia de la actividad, explicó el concepto de la decoración de este año, inspirada en Cascanueces.
En la actividad también intervino el alcalde Santo Ramírez, quién agradeció la presencia tanto de las autoridades como el público en general.
El Senador Milciades Franjul, el alcalde de Nizao Eleazar Guerrero, la gobernadora Ángela Yadira Báez y gran parte del concejo edilicio, acompañaron al ejecutivo municipal banilejo al corte de cinta y posterior encendido del árbol navideño, entre fuegos artificiales.
El cierre artístico del evento estuvo a cargo de Peña Suazo y la banda gorda.