Por: Estefani Martínez
Peravia, R.D.
Nacionales haitianos se quejaron hoy de alegado trato discriminatorio en el proceso de los trámites de documentación de los niños nacidos vivos en el Hospital Nuestra Señora de Regla, ya que una vez las madres de esta nacionalidad alumbran se les dificulta la obtención de la certificación de nacimiento.
Amalia Jean Pierre narró la incómoda situación en la que se encuentran, debido a las alegadas vueltas que les han puesto a dar en el departamento de extranjeros del hospital Nuestra Señora de Regla, a raíz del nacimiento de sus hijos, donde según su denuncia, no les han formalizado los documentos correspondientes.
Por su parte, el señor Jules Elimond, de San José de Ocoa, informó que les han estado reenviando semanalmente durante varios años, lo que consideró como un acto abusivo e injusto.
Tras Peravia Noticias profundizar las investigaciones del caso, supo que el personal a cargo del registro de nacimiento en el libro de extranjería es muy limitado, por lo que solo los viernes se atiende a un número determinado de personas.
Los nacionales haitianos se quejan de que se les ha imposibilitado la inscripción de sus hijos a las escuelas producto de esta situación.