¡ALGO INSÓLITO Y HASTA RIDÍCULO!

La noticia cayó como un balde de agua fría sobre los rostros de quienes, perplejos reaccionaron sorprendidos ante el insólito descubrimiento. Y no se trata de un cuento. Tampoco es la historia de un hecho ocurrido en el pasado.
Según lo investigado, la ambulancia para el levantamiento de cadáveres, que con tanto esfuerzo fue obtenida gracias a la solidaridad de muchos munícipes, y que fue donada a la fiscalía, lleva un mes sin ofrecer el servicio por falta de combustible. Ya tenía años en un taller de Santo Domingo, esperando ser reparada. Hasta se llegó a pensar que no volveríamos a contar con ella.
Sin embargo, después de lluvias de críticas, terminó la larga espera y la vimos regresar a nuestro pueblo. Pero, oh sorpresa.!! Tenemos la ambulancia pero todavía los cadáveres de personas que han perdido la vida en accidentes de tránsito y en otras circunstancias violentas siguen siendo transportados a la morgue en la parte trasera de camionetas.
Así como lo oyen. Hace más de un mes que la ambulancia que fue traída de los talleres de la Procuraduría General de la República y devuelta a la fiscalía de la provincia, pero la misma ni siquiera se ha movido por falta de combustible. Así lo hizo saber a Peravia Noticias una fuente de entero crédito.
Que lo sepa el pueblo. Estamos viviendo momentos de indolencia y falta de respeto a la dignidad humana. Cómo es posible que las víctimas mortales de accidentes de tránsito y de hechos violentos sean lanzados como desechos en la parte trasera de camionetas? Eso, además de denigrante es indignante. Sobre todo, en un pueblo que paga sus impuestos al Estado, con legisladores que utilizan los fondos del barrilito a su antojo y con una fiscalía que puede gestionar esos míseros centavos. Obviamente, lo insólito y descabellado es que nadie parece estar preocupado.
¿Será que el pueblo bueno, solidario y de trabajo, ha quedado en el pasado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: