Peravia, R.D.
Hoy 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, el que tiene como principal objetivo generar conciencia acerca de la importancia de cuidar los recursos de agua en el planeta, un elemento vital para la vida de todas las especies de la tierra.
Para esta efeméride anualmente se selecciona un lema o tema central.
Para el Día Mundial del Agua 2023 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) eligió el lema “Acelerar el cambio” y la campaña global «Sé el cambio» la que alienta a las personas a tomar medidas en sus propias vidas para cambiar la forma en que usan, consumen y gestionan el agua. Estas promesas de individuos y comunidades contribuirán a una Agenda de Acción del Agua que contará también con los compromisos a mayor escala de gobiernos, empresas, organizaciones, instituciones y coaliciones.
Este día se pretende dar a conocer la crisis mundial del agua y la problemática que afrontan millones de personas que no tienen acceso al suministro de agua potable, así como las medidas urgentes que se deben tomar al respecto.
El Día Mundial del Agua fue proclamado por la ONU en 1992. Ese mismo año se celebró en Río de Janeiro la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo. De ahí surgió la propuesta, siendo en 1993 el primer año de celebración.