Peravia, R.D.
El Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial Peravia varió la medida de coerción de prisión preventiva impuesta a un policía que en el mes de diciembre se vio vuelto en un incidente sangriento con saldo de dos muertos en un establecimiento comercial de Bocacanasta en el que fue atacado a golpes y botellazos.
El Tribunal le cambió la prisión preventiva por el pago de un millón de pesos bajo la modalidad de una compañía aseguradora al agente Ricardo Encarnación.
Peravia Noticias al conocer de la decisión del tribunal de la Instrucción a favor del policía, llamó a su abogado Juan Aybar para preguntarle al respecto, quien aprovechó la oportunidad para saludar la decisión del juez, la que entiende, fue justa y acogida a la ley.
Dijo Aybar a Peravia Noticias por la vía telefónica, que su cliente fue enviado a prisión preventiva por 3 meses y que ya se había pasado con diez días.
Dijo que el juez de la instrucción lo único que hizo fue apegarse al artículo 228 del Código Procesal Dominicano modificado por la ley 1015 que cuando se pida una prórroga el acusado debe ser puesto en libertad.
Indicó que su cliente ya había cumplido los tres meses de prisión preventiva y estaba pasado por varios días y que en ese sentido el Ministerio Público solicitó una prórroga para ampliar sus investigaciones y que al respecto, el magistrado juez se acogió a lo que dice la ley en la materia.