Imponen pago de 1 millón de pesos a sargento acusado de dar muerte a 2 personas en Bocacanasta

Peravia, R.D.

El Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial Peravia varió la medida de coerción de prisión preventiva impuesta a un policía que en el mes de diciembre se vio vuelto en un incidente sangriento con saldo de dos muertos en un establecimiento comercial de Bocacanasta en el que fue atacado a golpes y botellazos.

El Tribunal le cambió la prisión preventiva por el pago de un millón de pesos bajo la modalidad de una compañía aseguradora al agente Ricardo Encarnación.

Peravia Noticias al conocer de la decisión del tribunal de la Instrucción a favor del policía, llamó a su abogado Juan Aybar para preguntarle al respecto, quien aprovechó la oportunidad para saludar la decisión del juez, la que entiende, fue justa y acogida a la ley.

Dijo Aybar a Peravia Noticias por la vía telefónica, que su cliente fue enviado a prisión preventiva por 3 meses y que ya se había pasado con diez días.

Dijo que el juez de la instrucción lo único que hizo fue apegarse al artículo 228 del Código Procesal Dominicano modificado por la ley 1015 que cuando se pida una prórroga el acusado debe ser puesto en  libertad.

Indicó que su cliente ya había cumplido los tres meses de prisión preventiva y estaba pasado por varios días y que en ese sentido el Ministerio Público solicitó una prórroga para ampliar sus investigaciones y que al respecto, el magistrado juez se acogió a lo que dice la ley en la materia.

Archive Calendar
DomLunMarMiéJueVieSáb
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Fiscalía de Peravia registró 1,274 casos en 2025 y decomisó más de 3.6 toneladas de cocaína

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐭𝐢𝐭𝐮𝐥𝐚𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐅𝐢𝐬𝐜𝐚𝐥𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐀́𝐧𝐠𝐞𝐥 𝐃𝐚𝐫𝐢́𝐨 𝐓𝐞𝐣𝐚𝐝𝐚 𝐅𝐚𝐛𝐚𝐥, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐥 𝐚𝐧̃𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟓 𝐞𝐬𝐚 𝐝𝐞𝐩𝐞𝐧𝐝𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐨́ 𝟏,𝟐𝟕𝟒 𝐜𝐚𝐬𝐨𝐬, 𝐝𝐞

Leer más »

Senador Julito Fulcar destaca labor del Ministerio Público en Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐃𝐢́𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐌𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨 𝐏𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐨, 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐉𝐮𝐥𝐢𝐭𝐨 𝐅𝐮𝐥𝐜𝐚𝐫 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐚𝐜𝐨́ 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐭𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐜𝐮𝐫𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐟𝐢𝐬𝐜𝐚𝐥

Leer más »

Celebran en Baní misa conmemorativa por el Día Nacional del Ministerio Público

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐦𝐞𝐦𝐨𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐃𝐢́𝐚 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐌𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨 𝐏𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐨, 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐣𝐮𝐝𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐲 𝐫𝐞𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐢𝐬𝐭𝐞𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐣𝐮𝐬𝐭𝐢𝐜𝐢𝐚 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐥𝐮𝐧𝐞𝐬 𝐮𝐧𝐚 𝐦𝐢𝐬𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚

Leer más »