Peravia, R.D.
En Las Dunas de Calderas ante las denuncias de depredación en su contra, el senador Milciades Franjul escenificó una gran manifestación por la preservación de este milenario recurso natural.
Don Milciades llevó al promontorio de arena a estudiantes de diferentes centros educativos con los que montó un amplio cordón humano.
A la actividad asistieron ecologistas, miembros de la Defensa Civil de la provincia así como la presidenta de la Sala Capitular del Ayuntamiento banilejo, al igual que la comunicadora y concejal Estefanía Martínez y el periódico Listín Diario, representado por el periodista José Dicen.
La actividad en defensa de Las Dunas, aunque fue anunciada para las nueve de la mañana, inició casi a las diez.
Estudiantes del Liceo Francisco Gregorio Billini, del Politécnico Máximo Gómez, así como de Villa Fundación formaron un amplio cordón humano en el que proclamaron que Medio Ambiente no está sola en la protección de este recurso natural de la humanidad.
El senador del País por la provincia Peravia, organizador del cordón humano, dijo que hacia esta actividad con el propósito de que los estudiantes conozcan más de Las Dunas y tras sus conocimientos luche en su defensa.
También el senador Franjul expuso la necesidad de que Las Dunas de Calderas en todo su extensión sea declarada por el Senado de la República parque Nacional, propuesta que está en debate.